Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Secret of Monkey Island'. Salen a la luz los diálogos eliminados

'The Secret of Monkey Island'. Salen a la luz los diálogos eliminados
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabemos, hace no mucho LucasArts resucitó su clásico ‘The Secret of Monkey Island’ trasladándolo de nuevo a PC, y por primera vez a Xbox 360, con ‘The Secret of Monkey Island: Special Edition’. El clásico en dos versiones diferentes: la original y una con gráficos remozados y en alta definición.

Y ahora, Adam Bormann, uno de los diseñadores del citado remake, ha sacado a la luz los diálogos eliminados de la aventura original. Un documento por el que muchos fans pagarían.

En palabras de Adam:

“Una de las cosas en las que trabajé fue el nuevo sistema de pistas, lo que significaba que debía moverme mucho a través de la fuente original de SCUMM para entender cómo Ron Gilbert, Tim Schafer y compañía seguían el estado de los diferentes rompecabezas y cómo Guybrush los había completado o no. Una de las cosas que rápidamente advertí es que Ron y Tim habían dejado un gran cantidad de notas de código, explicando por qué habían hecho las cosas así, o dejando constancia cada vez que se arreglaba un bug. Esto era fascinante de ver y leer. La otra cosa que advertí es que cuando ellos hacían algún cambio, dejaban las versiones originales del código ahí, aunque luego no fueran usadas.”

Ya os advierto que hay bastantes diálogos, y como es lógico, todos ellos en inglés, como el original. Así que dicho esto, llega la hora de leeros en LucasArts Workshop.

Vía | Eurogamer, LucasArts Workshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos