Compartir
Publicidad

ToeJam & Earl: Back in the Groove retrasa su llegada hasta 2019. Estos son los planes de cara a las ediciones físicas

ToeJam & Earl: Back in the Groove retrasa su llegada hasta 2019. Estos son los planes de cara a las ediciones físicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi se puede decir que nos hemos inmunizado a que un juego apadrinado por Kickstarter se retrase al menos un par de veces, pero el regreso de ToeJam y Earl se está haciendo especialmente de rogar: de manera oficial, 'ToeJam & Earl: Back in the Groove' llegará el primer trimestre de 2019.

Es más, se adelanta que se dará la fecha concreta de lanzamiento el próximo mes, confirmando también en Noviembre el precio de salida que tendrá para quienes no hayan adquirido una copia a través de la campaña de crowdfunding.

¿El motivo? Básicamente Humanature Studios quiere hacer ambos anuncios cuando el juego esté totalmente terminado y listo para lanzarse antes de ofrecer algún anuncio oficial o dar fechas concretas.

No es tanto un retraso como una manera de poder obtener por nuestra parte una ventana de lanzamiento realista y definitiva, lo que significa que el juego estará finalmente listo para que lo tengas en tus manos.

¿Qué pasa con esos dos meses hasta 2019? Humanature Studios no ha dado explicaciones, aunque existe un margen de tiempo inevitable entre la finalización de un juego y los respectivos tramites y ajustes previos al lanzamiento.

Aunque también es justo decir que -quitando 'Pokémon' y otra licencia asentada- es raro ver lanzamientos en vísperas de un Black Friday que servirá para que el jugador habitual se ponga al día de sus caprichos. Y hablando de caprichos...

Back in the Groove tendrá una edición física en PS4 y Switch

1

Uno de los incentivos de la campaña de Crowdfunding era la posibilidad de hacerse con una edición física del juego para PC. Pero claro, no se contempló inicialmente publicar el título en consolas en formato físico ya que no se consiguió la financiación necesaria para ello.

Afortunadamente, la editora Limited Run ofrecerá una tirada de edición limitada de 'Back in the Groove' para PS4 y Switch cuyas reservas se abrirán poco antes del lanzamiento. Sin embargo, los backers no podrán cambiar su copia por una edición de consola ya que las versiones de Kickstarter serán publicadas a través de Indiebox.

Quizás no hayamos sido muy claros con la situación de Limited Run, pero son esencialmente un editor. Específicamente, están publicando las versiones de consola física de Back in the Groove. Tenemos control sobre la distribución digital del juego y la edición física de Indiebox, pero Limited Run maneja sus productos y lanzamientos desde el final.

Eso significa que las versiones de Indiebox Physical Edition y Limited Run no se pueden intercambiar. Creemos que Limited Run hace un gran trabajo y ayuda a los indies (¡como a nosotros!) Mucho, así que estamos muy contentos de trabajar con ellos.

Como referencia, estas ediciones para PC de Indiebox estarán numeradas y sólo se producirán 1.200 copias, entre otras cosas porque hay 1.157 pedidos y la producción será redondeada ya que, según Humanature Studios no se pueden solicitar pedidos tan precisos de unidades a esa escala.

Eso sí, el resto de copias físicas numeradas serán sorteadas para los fans del ToeJam y Earl a través de las redes sociales.

Pese a que su lanzamiento inicial estaba previsto para 2015, los raperos más marchosos del espacio regresarán casi tres décadas después de darle un tono funky a la Megadrive, con el propio Greg Johnson (co-creador del título original) al frente del proyecto. ¿Cumplirá con las expectativas? Desde luego, no será por falta de tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio