Compartir
Publicidad
Publicidad

'Tomb Raider'. Nuevos detalles sobre el regreso de Lara

'Tomb Raider'. Nuevos detalles sobre el regreso de Lara
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días fuimos testigos del regreso, o más bien dicho, reseteo de la saga ‘Tomb Raider’, con una Lara Croft mucho más joven, vulnerable e inexperta, en lo que pretende ser el nuevo rumbo que tomará esta famosa franquicia creada por Core Design, ahora a cargo de Crystal Dynamics. Estábamos al tanto de la exclusividad de GameInformer, y es precisamente de su edición impresa desde la que nos llega nueva información, tanto por parte de nuevas imágenes como de datos sobre este “reseteo”.

Este inesperado cambio situará esta aventura más cerca de un sandbox que de un ‘Tomb Raider’ tradicional, confirmándose además las plataformas para las que saldrá: PC, PS3 y Xbox 360. Lástima que todavía no tengamos una fecha aproximada para su publicación, porque la cosa promete.

La historia comienza con una Lara de 21 años dispuesta a comerse el mundo demostrando sus habilidades adquiridas en la academia. Esto le lleva al buque “Endurance” con el ex-marine real Conrad Roth en busca de reliquias perdidas por la costa de Japón. Pero la mala suerte se ceba con la tripulación, ya que una fuerte tormenta parte el buque en dos, dejando a la deriva a sus tripulantes antes de llegar a la isla.

Cuando Lara se despierta se encuentra colgada boca abajo, aprisionada en un saco, sin un indicio posible de escapatoria. Pero por suerte, al zarandearse, logra que otro de los sacos, con un cadáver dentro, empiece a quemarse por el contacto con unas velas. Ahí encuentra su escapatoria, con lo que consigue quemar lo que le tenía presa, aunque sufre daños con la caída que tendremos que curar. Y es que en este ‘Tomb Raider’, al parecer, tendremos que hacer uso de nuestras dotes curativas y de saber aprovechar todo lo que nos brinda el entorno. A fin de cuentas, no estamos ante una Lara Croft experta, sino que la vemos en sus inicios, con lo que será más vulnerable en este tipo de situaciones y necesitará más inventiva para poder salir adelante en ellas. Aparte que de entrada no contará con las pistolas. Empezará poco a poco.

No es el único cambio que han realizado desde Crystal Dynamics, ya que como podremos ver en los scans de GameInformer el aspecto en general de Lara Croft ha cambiado. No tiene una imagen tan voluptuosa, y tampoco da motivos para ello al llevar unos ropajes menos provocativos, y del mismo modo no da la impresión de ser capaz de desenvolverse en una isla en la que asolan peligros, dando esa sensación de miedo, de que está asustada.

Si queréis conocer un poco más de cómo continúa la historia, os animo a que veáis la galería de imágenes, aunque de esa forma también se perderá la magia de la aventura… Decisiones, decisiones… Como las que tomará Lara Croft en este ‘Tomb Raider’.

Vía | Pulpo Frito

En Vidaextra | Primera imagen del próximo trabajo de Lara Croft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos