Compartir
Publicidad

Un fan ha diseñado un emulador de Atari 2600... ¡en Minecraft!

Un fan ha diseñado un emulador de Atari 2600... ¡en Minecraft!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las posibilidades de 'Minecraft' siguen despertando la inspiración de incalculables fans, y el último en rizar el rizo con esos boxels es SethBling: en vez de pasar horas y horas creando casitas con el éxito de Mojang lo ha convertirlo en un emulador de Atari.

En VidaExtra ya habíamos visto algunas creaciones especialmente originales, como una Gameboy con su propio juego de 'Pokémon' incluido o incluso un iPhone funcional con videollamadas. Sin embargo el proceso detrás de este logro es algo diferente. No hace uso de mods y es capaz de ejecutar cualquier ROM de la Atari 2600, eso sí al precio de mover 15 frames... por hora.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone ese rendimiento, si jugamos a 'Donkey Kong' tendrían que haber transcurrido nada menos que 18 horas para que el primer barril lanzado por el enorme simio llegase al último piso. Con todo, se trata de un brillante trabajo de ingeniería con boxels que el mismo Seth explica en su canal.

De hecho, si tienes suficiente tiempo y no tienes reparos en hacerte con algunas ROMs de la legendaria consola, el autor pone a disposición los archivos de este mundo creado por él así como un editor para que se puedan cargar los juegos. Desde luego, con este emulador los misiles no te pillarán por sorpresa en Space Invaders.

Más Información | SethBilling
En VidaExtra | Matemáticas, física, historia... y sin libros de texto. Llega un Minecraft educativo para los colegios, Verizon construye un iPhone gigante dentro de Minecraft que permite hacer videollamadas reales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio