Publicidad

Los usuarios que eligieron la versión de Steam de Shenmue III no recibirán sus claves hasta un año después de su lanzamiento

Los usuarios que eligieron la versión de Steam de Shenmue III no recibirán sus claves hasta un año después de su lanzamiento
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las últimas noticias que nos ha dejado el lanzamiento de Shenmue III es que Ys Net y Deep Silver llegaron a un acuerdo con Epic Games para publicar la versión para PC en la Epic Games Store y no en Steam, que era lo que se había dicho desde un principio que iba a ocurrir.

Esto provocó el enfado de numerosos usuarios que habían financiado el desarrollo del juego con la idea de poder jugarlo en la plataforma digital de Valve. Las críticas han llegado a oídos de sus responsables y han querido comunicar que, pese a que la intención era hacerles entrega de sus claves de Steam el día de lanzamiento, finalmente eso no será posible.

Según el acuerdo de exclusividad que se ha alcanzado con Epic Games, Shenmue III será exclusivo de la Epic Games Store durante su primer año, lo que supone que, de acuerdo a sus políticas de ventas, será imposible proporcionar las claves de Steam hasta finales de 2020 como pronto, a no ser que se produzca otra vez algún cambio de fecha.

Con motivo de esta situación, la compañía ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de elegir cualquiera de estas cuatro versiones en las que se distribuirá el juego:

  • PC en formato físico + clave para la Epic Games Store
  • PC en formato digital + clave para la Epic Games Store
  • PS4 en físico
  • PS4 en digital

Como detalle a destacar, la versión física para PC solo incluye el instalador de la Epic Games Store, teniendo que descargar por separado el juego entero una vez canjeada la clave. No obstante, aquellos que prefieran esperar a su código de Steam, podrán elegir la versión que se lanzará ahora y aun así recibirán también su código prometido, aunque eso sí, eso será el año que viene.

En cualquier caso, si cualquiera de las opciones mencionadas previamente no convence a alguien, Ys Net y Deep Silver garantizan que permitirán la solicitud de reembolsar el dinero aportado. Todos los detalles relacionados al respecto se facilitarán más adelante, pero indica que es posible que no se pueda reembolsar todo el dinero si se ha utilizado parte de él para la creación de alguna recompensa adicional.

Shenmue III

Por otro lado, el equipo ha facilitado la lista de metas que se han alcanzado hasta el momento, mostrando que se han realizado una serie de modificaciones en los objetivos establecidos inicialmente. Por ejemplo, todos los cambios que iba a recibir Baisha Village se han aplicado en Fortified Castle, pero la mayoría de propósitos sí que se han cumplido y añadido en el desarrollo.

Shenmue III llegará el 19 de noviembre de este año a PS4 y a PC en la Epic Games Store y lo hará acompañado por una completa edición de coleccionista. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir