Compartir
Publicidad
Los récords de Shenmue III en KickStarter
Aventura - Plataformas

Los récords de Shenmue III en KickStarter

Publicidad
Publicidad

La presentación de 'Shenmue III' dentro de la conferencia de Sony del pasado E3 2015 ha sido, sin lugar a dudas, de los mejores momentos de la feria de Los Ángeles. Ha marcado, además, un hito al ser la primera campaña de financiación colectiva que se utiliza como reclamo en un evento de estas características, y a buen seguro que en el futuro se darán más casos vista su enorme repercusión.

Anoche terminó su campaña en KickStarter y de modo exitoso, claro está, aunque Yu Suzuki y su equipo no han podido cubrir todos los stretch goals y el proyecto no será tan grande como cabría esperar. En cualquier caso, por mucho que se consiguiese por esta vía quedaría muy lejos de la titánica campaña del primer 'Shenmue', uno de los videojuegos con mayor coste de producción.

Cuándo saldrá y qué pasa con las ediciones físicas

Habrá que ver si se buscan otras vías de financiación posteriores (o apoyo de otras compañías, como Sony) para que podamos recibir el 'Shenmue III' que merecemos, aunque por ahora "diciembre de 2017", fecha en la que supuestamente se terminará su desarrollo (cosa que dudamos mucho que se cumpla), nos parece todavía muy lejana y muchas cosas pueden cambiar por el camino.

Sin ir más lejos, lo expuesto hace un par de días en VG247 al no poder garantizarse todas las ediciones físicas que tan felizmente se habían anunciado, sino que es algo que podría quedar relegado a los backers únicamente. Estas son las palabras del estudio Ys Net al respecto:

"Actualmente no podemos confirmar si Shenmue 3 vaya a estar en físico o no."

Insistimos, los que aportaron sus 60 dólares o más como backers no tendrán problema alguno. La duda es si los demás podremos tener acceso a esa edición física de 'Shenmue III' cuando salga al mercado. Habrá que esperar a que pasen los meses e Ys Net tenga cerrados los acuerdos de distribución para quedarnos más tranquilos. Aunque imaginamos que lo acabará consiguiendo.

Las cifras históricas de Shenmue III en KickStarter

Shenmue III

Que 'Shenmue 3' iba a ser un éxito lo teníamos claro. Ya el inicio de su campaña, con esa ayuda por parte de Sony al darle más visibilidad gracias al E3 2015, fue arrollador, con más de dos millones de dólares en menos de 12 horas. Se convertía en el videojuego financiado en menor tiempo.

Lo sorprendente es que un par de días antes del inicio de su campaña celebrábamos otra que había finalizado con éxito y con cifras millonarias, haciendo historia en KickStarter. Hablamos de la obra de IGA con 'Bloodstained: Ritual of the Night' al recaudar 5.545.991 dólares con 64.867 backers.

Se colocó al instante en el primer puesto, por delante de todos estos pesos pesados:

  • Torment: Tides of Numenera (4.188.927 dólares con 74.405 backers)
  • Pillars of Eternity (3.986.929 dólares con 73.986 backers)
  • Mighty no. 9 (3.845.170 dólares con 67.226 backers)
  • Broken Age (3.336.371 dólares con 87.142 backers)

Y ahora resulta que llega 'Shenmue III' y los barre a todos con 6.333.296 dólares con 69.320 backers estableciendo un nuevo récord de financiación que vemos difícil de superar por ahora.

De este modo no solamente ha logrado su financiación más básica en menos de 12 horas con dos millones de dólares, sino que la recaudación total ha superado la marca de los seis millones.

No todo ha sido tan bonito, pese a todo, porque han quedado por cubrirse (al menos) una docena de strech goals que iban a pulir aspectos vitales como el sistema de lucha, ampliar significativamente el tamaño de las ciudades o añadir más minijuegos para Ryo Hazuki. Pero ¿quién nos asegura que Yu Suzuki no vaya a "hacer un Keiji Inafune" con una segunda campaña de financiación ahora que tiene el apoyo del público (como si no supiese ya que contaba con el apoyo de sus seguidores, vamos)?

Un tímido teaser de Shenmue 3 con Unreal Engine

Una de las últimas actualizaciones de su campaña en KickStarter antes de que llegase a su fin fue la muestra de un pequeño vídeo, que no refleja necesariamente la versión final, para ver qué tal se desenvolvería Ryo con el Unreal Engine 4. Como curiosidad, vale. Pero si queremos ración de gameplay de la buena, mucho tememos que la cosa va para largo. Y hasta que esté terminado, lo expuesto antes: diciembre de 2017. Eso con suerte, que visto lo visto... Veremos cómo avanza.

Pero lo importante es que tendremos 'Shenmue III'.

En VidaExtra | Estos son los nuevos Shenmue III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio