Los bitcoins se cazan por la calle: los creadores de Pokémon GO crean una app que lo hace realidad

Los bitcoins se cazan por la calle: los creadores de Pokémon GO crean una app que lo hace realidad
6 comentarios

Si juntas a uno de los títulos más populares de todos los tiempos como Pokémon GO con un mercado como el de los bitcoin, el resultado se llama Fold AR. Este es el nombre de la aplicación que han creado desde Niantic en colaboración con Fold, una empresa especializada en la obtención de bitcoin.

En lo que Fold denomina un paso hacia el metaverso, Fold AR permite a los usuarios conseguir bitcoins y beneficios interactuando con el entorno físico. "Esta es la forma más fácil y divertida de obtener su primera pieza de bitcoin", explica Will Reeves, CEO de Fold ante el anuncio.

Uno de los puntos que destacan desde Fold es la accesibilidad a este mercado, facilitándolo "para cualquiera, independientemente de su educación o experiencia técnica". Por supuesto, aquí no nos encontraremos a un Charizard rondando alguna esquina o gimnasios, pero sí que habrán objetos particulares para descubrir, recolectar bitcoins y ganar premios.

Encontraremos cubos diferentes que se generan cada 10 minutos con distancias de entre 1 y 15 metros. Tras golpearlos, recibiremos Satoshis, una forma de premio con distintos valores respecto al dólar o la moneda correspondiente.

Fold AR Pokémon GO

Desde la propia Niantic también celebran este movimiento. "Trabajar con Fold, que siempre ha estado a la vanguardia en hacer que el bitcoin sea accesible, es una colaboración perfecta para Niantic y una gran ocasión para la realidad aumentada". Fold AR se ha lanzado el 23 de noviembre en fase beta desde la app de Fold y solo una pequeña cantidad de usuarios puede acceder con un tiempo limitado por día.

Temas
Inicio