Publicidad

Echando unas partidas a Microsoft Treasure Hunt

Echando unas partidas a Microsoft Treasure Hunt
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca he sido muy del 'Buscaminas', de los distintos Sistemas Operativos de Windows. Conozco a gente que se ha enganchado a él en el trabajo, aunque yo he sido más del Solitario en sus variantes más clásicas (la normal y Spider) junto con las fichas del Mahjong. Clásicos que nunca fallan.

Dentro del nuevo SO Windows 8 han venido estos tres en forma de juegos gratis bajo el sello Xbox Games. Pero Microsoft no ha tenido suficiente con la vena clásica, ya que hace poco publicó en la Tienda Windows 'Microsoft Treasure Hunt', versión de lo más aventurera del mítico 'Buscaminas'.

Y ciertamente me ha sorprendido para bien, al mantener intacta la esencia del 'Buscaminas', añadiéndole por el camino un sentido a lo de "buscar minas". El resultado es un juego de minería que nos puede recordar vagamente, por su aspecto, al mítico 'Boulder Dash', en el que nuestro único objetivo será llegar a la meta sanos y salvos y seguir profundizando, bajando más y más niveles.

Microsoft Treasure Hunt

La función de los números es idéntica a la del 'Buscaminas'. Si vemos un '1' indica que hay una mina colindante (incluidas las diagonales), si hay un '2', es que son dos... Y así sucesivamente. Por lo que es recomendable marcar la casilla cuando tengamos la certeza de que ahí se encuentra una "mina" (aquí en forma de trampas); sólo así podremos limpiar lo que sobre sin perder ninguna vida.

La captura de arriba, de una zona un poco avanzada, es una muestra de esa limpieza tras marcar las trampas. Y si os fijáis bien, hay algo más: dinero, puertas, muros y objetos para nuestro inventario. Porque 'Microsoft Treasure Hunt' es, a fin de cuentas, una aventura. De corte clásico, sí. Pero aventura, al fin y al cabo. Y lo bueno es que guarda automáticamente nuestro avanve para que continuemos cuando queramos, que las partidas no son tan cortas como la obra original, ojo.

A fin de cuentas aquí también hay que conseguir dinero por si queremos gastarlo después en la tienda comprando un pico para las piedras, un mapa para que muestre algunas trampas, dinamita para arrasar con todo, como también vigilar a los enemigos con nuestras flechas o completar las fases de bonus con el mayor número de oro posible. A lo tonto, engancha. Y es gratuito, además.

En Tienda Windows | Microsoft Treasure Hunt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir