Jugar al ajedrez como si fuese un Bomberman es la última mezcla imposible del sector indie que sale bien parada

2 comentarios

El sector independiente dentro de los videojuegos da mucha libertad a la gente encargada de desarrollarlos. Aquí vale prácticamente cualquier cosa. Lo difícil es cómo implementarlo. Y si no surgen ideas también se puede recurrir a mezclar géneros, algo muy habitual dentro del rock progresivo al tocar muchos estilos.

Pero, ¿y cuál es la última mezcla que nos ha llamado la atención? Pues un juego que responde al nombre de Chessplosion, al que su autor (CT Matthews) define como un juego de ajedrez con mecánicas de Bomberman. Así, sin anestesia.

Parecen dos mundos opuestos de entrada, pero lo cierto es que tienen más en común de lo que parece. El tablero es parecido. El objetivo es idéntico, al tener que eliminar las piezas/jugadores rivales. Aunque obviamente tenía que contar con un giro loco siendo un juego indie: distintos tipos de explosiones según la figura.

El resultado es una curiosa mezcla entre acción y puzles donde hay un espacio reservado para disputar batallas entre cuatro personas por si nos cansamos de las 100 fases de su Puzzle Mode, su exigente modo Supervivencia o una completa Aventura con 90 fases y ocho jefes de rigor. Jaque mate, Hudson Soft.

¿Y dónde se puede jugar? Desde itch.io por 11,99 dólares o Steam por 9,99 euros.

Chessplosion
Temas
Inicio