Compartir
Publicidad

Super Mario Party no es compatible con el Pro Controller, y tiene su lógica

Super Mario Party no es compatible con el Pro Controller, y tiene su lógica
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Super Mario Party' será bastante transgresor en muchos aspectos. El rey de los party games añadirá en su próxima propuesta juego online, nuevos modos, e incluso sacará partido al uso de varias consolas combinadas, pero habrá un elemento que se quedará atrás con el cambio: el uso de los mandos tradicionales.

Nintendo hace oficial que 'Super Mario Party' no será compatible con el Pro Controller de Switch, según declaraciones a NextN (vía Nintendo Everything). Algo bastante poco habitual aunque, para ser justos, los motivos se veían venir desde su trailer de presentación.

1

Puede que a la hora de movernos por el tablero tengamos que usar el stick, pero desde la tirada de los dados y hasta la manera de abordar los propios minijuegos están ideadas para sacarle todo el partido a los sensores de los Joy Cons.

Incluso en los cooperativos se nos recompensará con monedas extra si "chocamos" las manos zarandeando nuestros mini-mandos a la vez que nuestros compañeros.

Y pese a que el mando Pro de Switch tiene toda clase de sensores (¡hasta lector de Amiibos!) las diferentes experiencias están diseñadas para la ergonomía de Joy Cons. Algunos a dos manos, otros solo con una, aunque como comentamos en nuestras impresiones, en los desafíos del modo la Sala de recreo de Toad los podremos dejar sobre la mesa.

1

Ahora llega la segunda lectura: si tienes los dos Joy Cons y un Pro Controller, para jugar a tres (o cuatro) será necesario comprar nuevos mandos. A menos, claro, que uno de los que se una a la partida tenga también una Switch.

Ahora bien, lo bueno del sistema de Joy Cons es que, a diferencia de los anteriores sistemas de Nintendo, todos los packs de consola incluyen por defecto dos mini-mandos. Sin ir más lejos, el que te escribe estas líneas tiene seis mandos de N64, y ocho de DreamCast... la mayoría en un mismo cajón.

Con todo, Nintendo se cura en salud y a partir de noviembre lanzará un pack de tirada limitada con juego y dos mandos extra. Un movimiento especialmente inteligente para aquellos que quieran jugar a cuatro a este juego, o a otros títulos como 'Mario Kart 8 Deluxe' o, próximamente 'Super Smash Bros. Ultimate'.

1

'Super Mario Party' estará disponible en Switch a partir del próximo 5 de octubre, siendo una cita obligada para los apasionados de la saga, aunque si estamos más interesados en el pack con los mandos extra quizás nos convenga esperar hasta el 23 de noviembre. Curiosamente, el mismo día del Black Friday. ¿Casualidad? Para nada.

Más sobre Super Mario Party en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio