Compartir
Publicidad

Super Mario Party presenta el modo River Survival y montones de minijuegos en 30 minutos de gameplay [GC 2018]

Super Mario Party presenta el modo River Survival y montones de minijuegos  en 30 minutos de gameplay [GC 2018]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos fijamos atentamente en la portada de 'Super Mario Party' veremos, junto a la superestrella de Nintendo, a varios personajes intentando gobernar una balsa hinchable con más o menos suerte. Aquello era una pista de la que será una de sus novedades: el divertidísimo modo River Survival.

El Rey de los Party Games ha reaparecido en la GamesCom con nada menos que media hora de gameplay comentado por la propia Nintendo cargadito de sorpresas, un nuevo tablero y una buena remesa de minijuegos que continúan explorando las posibilidades casi mágicas de los Joy Con.

Eso sí, hay que admitir que si hay algo casi tan divertido como las alocadas actividades que nos propone el título es ver cómo los jugadores hacen lo imposible para competir y colaborar a la hora de resolverlas. Y, para muestra, el siguiente vídeo.

Como ya comentamos en nuestras impresiones, en el modo principal regresamos a los turnos individuales, todo un acierto. Nuestro objetivo es recorrer diferentes tableros a base de tirar los dados, aunque -como novedad- cada personaje tendrá un dado alternativo trucado con valores únicos.

¿El objetivo? Conseguir el mayor número de estrellas antes de que acaben los turnos fijados y para ello necesitaremos las monedas que obtendremos del propio tablero y a través de los minijuegos que saltarán al final de cada ronda. Un proceso que -en la práctica- es todo un espectáculo.

1

La primera de las novedades es el nuevo tablero inspirado en un archipiélago idílico con dos islas con forma de fruta. Estas islas están interconectadas a través de unas tuberías y deberemos recorrerlas para obtener monedas, power-ups con los que trollear al resto de jugadores y estrellas.

1

Una vez que todos los jugadores hayan realizado su movimiento, saltará un minijuego que puede ser de todos contra todos o por equipos.

En el gameplay se muestra una guerra de tartas por parejas o una guerra con pistolas de agua en una especie de fuente, pero lo mejor es que antes de cada juego hay un tutorial interactivo, de modo que cuando comienza la partida todo el mundo conoce las reglas y cómo se juega.

River Survival, un cooperativo a cuatro río abajo y sin frenos

1

Sin embargo, la novedad estrella de este adelanto jugable fue el nuevo modo en el que todos los jugadores deberán colaborar entre sí. En el River Survival dejaremos atrás el tablero y deberemos remar con los Joy Cons en una balsa flotante a través de un río con un entramado de desvíos.

Para poder elegir lado o participar en los minijuegos deberemos remar todos los jugadores al unísono, pero también habrá que esquivar peligros y estar atentos al reloj.

1

Por supuesto, los minijuegos de este modo siguen la misma tónica, de modo que todos los jugadores deberán colaborar entre sí para superar las diferentes pruebas que les saldrán al paso.

Un detalle muy interesante es que tanto en el modo River Survival como al jugar en equipo en el resto de modos se nos dará la oportunidad de chocar las manos de nuestros personajes a través de los sensores de nuestro Joy Con, obteniendo algunas monedas extra si lo hacemos al unísono.

1

Novedades que redondean todavía más una de las mejores propuestas del catálogo de Nintendo Switch, aunque todavía no queda mucho por descubrir: se espera que esta entrega ofrezca 80 minijuegos, algunos de ellos online y otros incluso se podrán jugar juntando dos consolas.

'Super Mario Party' estará disponible en Switch a partir del próximo 5 de octubre, aunque si te faltan un par de Joy Cons para disfrutar de la experiencia a cuatro jugadores quizás te interese esperar a la edición limitada que saldrá en noviembre con un juego de mandos extra.

Más sobre Super Mario Party en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio