Publicidad

Los 22 mejores cameos de Stan Lee en las películas de Marvel
Cine

Los 22 mejores cameos de Stan Lee en las películas de Marvel

Stan "The Man" Lee. El hombre detrás de las leyendas surgidas del mundo de los cómics, el artífice de que Marvel se haya convertido en una de las editoriales de referencia en el sector. Desde sus comienzos en Timely Comics en la década de los 40, de la mente de Stan Lee han surgido algunos de los iconos más reconocidos de todo el mundo.

Spider-Man, Dr. Extraño, Iron Man, Los 4 Fantásticos...la lista es innumerable. Sus personajes surgieron de la necesidad de crear nuevos referentes para los niños de los años 60, hartos de contemplar historias basadas en la ciencia ficción. Lo verdaderamente impresionante es que sus obras sigan vigentes a día de hoy, tanto es así que se han adaptado al panorama cinematográfico con un éxito totalmente arrollador.

Durante la mayor parte de películas inspiradas en personajes de Marvel, el genio responsable de muchas de las historias que se adaptaban fue invitado a participar en ellas. Simples cameos, apariciones anecdóticas, inesperadas y hasta divertidas en las que Stan Lee hacía lo que mejor se le daba: fascinar al público.

Con el paso de los años, uno de los pequeños juegos a los que se acostumbró la audiencia fue la de localizar al veterano guionista en pantalla. Unas veces resultaba más fácil que en otras, pero siempre lograba arrancar una sonrisa cada vez que Stan Lee hacía acto de presencia. Es por ello que aquí recopilaremos sus momentos estelares en la gran pantalla.

El juicio del Increíble Hulk (1989)

La primera aparición. Fue durante esta película para televisión en la que Stan Lee aparece infiltrado entre los miembros del jurado encargados de juzgar a Bruce Banner, aunque las cosas se tuercen cuando éste se transforma en Hulk. Un telefilme muy recordado por las estelares actuaciones de Lou Ferrigno encarnando al gigante verde.

X-Men (2000)

Si bien su aparición en la película de Hulk suponía un estreno de un corte menor, en esta ocasión realizó su cameo con todas las de la ley en la gran pantalla. Tras haber escapado de la prisión en la que le retenía Magneto, el senador Kelly aparece en mitad de la playa ante la atónita mirada de todos los bañistas.

Uno de los más sorprendidos es Stan Lee, que encarna a un vendedor de perritos calientes, observando incrédulo la escena. La cinta de Bryan Singer tuvo el honor de acoger la llegada de Lee a las salas de cine de todo el mundo.

Los 4 Fantásticos (2005)

Los mejores momentos de Stan Lee en las películas de Marvel, nos los regala cuando se implica, aunque sea un instante, en la secuencia que está sucediendo. Y gana todavía más puntos si encarna a uno de sus personajes creados para el mundo de las viñetas.

Durante la llegada de Reed Richards y los hermanos Storm al edificio Baxter (cuartel general del supergrupo), Stan Lee, o mejor dicho, William Lumpkin aparece para entregarle el correo a Mr. Fantástico. Este cartero ha sido un personaje recurrente en las historias del cuarteto, normalmente utilizado como alivio cómico y al que Lee encarna a la perfección.

Thor (2011)

Otra situación inesperada. Los lugareños de Nuevo México inspeccionan con curiosidad un misterioso martillo que ha caído desde el cielo. No solo eso, sino que es inamovible, no importa la fuerza que se ejerza, no se desplaza ni un ápice.

Uno de los habitantes decide poner remedio a esta situación. Colocan unas cadenas alrededor de Mjolnir, atan el extremo a la parte trasera de una camioneta y arrancan. La tensión termina resultando en que la mitad del vehículo es arrancado de cuajo al no poder mover el arma de Thor. El conductor, Stan Lee, pregunta si "¿ha funcionado?" su maniobra. El resultado habla por sí solo.

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

El Soldado de Invierno está considerada como una de las mejores películas basadas en los personajes de cómics. El Capitán América necesita un nuevo traje para poder continuar su aventura mientras es perseguido por el gobierno, así que decide agenciarse su antigua indumentaria utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Ésta se encuentra en un museo y el vigilante del mismo es...Stan Lee. Una pena cuando se da cuenta de que va a ser despedido de inmediato al no poder haber evitado el robo de la prenda.

X-Men Apocalipis (2016)

Los mutantes continuaban su eterna lucha por lograr la igualdad con sus semejantes, los homo sapiens. Sin embargo, el villano Apocalipsis decide tomar las riendas de este asunto bajo su propia visión.

En un momento de la película, Apocalipsis envía los misiles nucleares de las grandes superpotencias al espacio para que así no puedan interferir en sus planes. La población asiste atónita a lo sucedido. Lo más llamativo es que Stan Lee presencia asombrado la imagen del cielo reflejada en sus características gafas de sol. La mujer con la que se encuentra era su esposa en la realidad, Joan B. Lee.

Doctor Strange (2016)

Una de las creaciones conjuntas de Stan Lee y Steve Ditko fue el mago más poderoso de La Casa de las Ideas. Stephen Strange recibió su adaptación cinematográfica en una aventura que refleja perfectamente el cambio de personalidad de una persona arrogante, a un valiente héroe.

Mientras se produce la batalla final entre Strange y Kaecillius, tanto Mordo como el hechicero chocan contra un autobús, en el que Stan Lee está sentado leyendo un libro, ignorando el caos que sucede tras el cristal. Él solo tiene ojos para esas páginas, que le provocan una carcajada, diciendo: "Esto es muy gracioso".

Thor: Ragnarok (2017)

La trilogía del hijo de Odín cambió totalmente de rumbo en su última entrega, apostando por un estilo más desenfadado y desprendiéndose de la seriedad que había caracterizado a las dos primeras entregas.

Reflejo de ello fue la aparición de Stan Lee, el cual es el peculiar peluquero encargado de cortar los rubios cabellos del poderoso Dios del Trueno. Sus herramientas de trabajo parecen salidas de una sala de tortura; al menos a Thor le convenció el nuevo corte de cabello.

Avengers: Infinity War (2018)

Los hermanos Russo son una parte fundamental del éxito del cine de superhéroes durante la última década. En su mente se han formado y transformado en la industria del celuloide algunas de las mejores películas de la historia del género.

Infinity War fue la primera parte del final de la historia que ellos mismos habían generado con el paso de los años. Todos los héroes se reunieron para combatir la amenaza universal que suponía Thanos. Spider-Man era uno de ellos y para acudir a la llamada del deber, tuvo que escabullirse del autobús del colegio.

Un autobús conducido por Stan Lee y que no comprendía el revuelo causado por una nave intergaláctica sobrevolando la Gran Manzana. Al fin y al cabo, "¿nunca habíais visto una nave espacial antes?".

Capitán América: Civil War (2016)

Una de las grandes adaptaciones del Universo Cinematográfico de Marvel. El conflicto surgido de la mente de Mark Millar a mediados de la década de los 2000 supuso una de las macrosagas más importantes en la historia de la editorial. Las bajas entre los bandos de superhéroes fueron numerosas, divididos por una ley rupturista con su estilo de vida.

Cuando las batallas parecían haber llegado a su fin y nuestro querido Stan no contaría con segundos en pantalla, finalmente allí estaba. En una conversación entre Jim Rhodes y Tony Stark en la base de Los Vengadores, un despistado repartidor de FedEx irrumpe. Golpeando el cristal, Stan Lee pregunta por Tony “Stank”. La confusión por el apellido del multimillonario es aprovechada por Rhodes, que no duda en burlarse de su amigo.

Spider-Man 3 (2007)

La trilogía original de Sam Raimi cerró su paso por las salas de cine con una entrega irregular, en la que la aparición de tres villanos simultáneos junto con las escenas del Peter más gamberro no terminó resultando en la mejor mezcla.

En un momento del film, Peter se encuentra en Times Square, instante en el que se entera de que la llave de la ciudad le será otorgada a su alter ego disfrazado, Spider-Man. En ese momento de felicidad, Stan Lee aparece a su lado y le dice: “¿Sabes?, creo que una persona puede hacer la diferencia”. La alentadora frase es rematada por una de las coletillas más famosas del escritor: “nuff said” (No se diga más).

X-Men III: La Batalla Final (2007)

Otra trilogía clásica de los 2000. Bryan Singer completó un trío de películas, en la que la segunda brilló con más fuerza que el resto. Durante una escena de la tercera entrega, contemplamos un flashback en el que Jean Grey muestra sus poderes telequinéticos.

Los objetos alrededor de su vecindario comienzan a elevarse y Stan Lee ve interrumpida su sesión de jardinería al comprobar estupefacto como el agua de la manguera desafía las leyes de la gravedad. Por cierto, Chris Claremont, otro legendario editor de Marvel, comparte pantalla con Lee, interpretando a su vecino.

Hulk (2003)

La primera vez que repitió cameo con uno de sus creaciones comiqueras. En la irregular adaptación realizada por Ang Lee a comienzos de siglo, Bruce Banner trabaja en un laboratorio puntero, realizando experimentos con rayos gamma. Una de las mañanas en las que entra en el edificio, salen de él dos vigilantes: Stan Lee y Lou Ferrigno, el mismo actor que daba vida al gigante verde en el telefilme de los 80.

Iron Man (2008)

El pistoletazo de salida al UCM. Tony Stark se convirtió en uno de los personajes referentes a lo largo de las películas de los últimos años y como buen filántropo, millonario y playboy no puede escapar a la cita con una multitudinaria fiesta.

Cuando Stark está llegando a las congregadas escaleras donde comienzan a llegar los invitados, saluda a Hugh Hefner, creador de la revista Playboy…aunque en realidad se trata de Stan Lee, que porta la clásica bata del editor, junto con su pipa y rodeado por tres modelos rubias.

Iron Man 2 (2010)

No salimos de la trilogía de el Hombre de Hierro, ya que aquí pareció que la costumbre fue caracterizar a Stan Lee con algún personaje famoso de la vida real. En esta ocasión interpreta fugazmente al veterano periodista Larry King, el cual posee una gran popularidad en los Estados Unidos. Tony Stark lo saluda en una escena en primera persona mientras sale de la ExpoStark.

The Amazing Spider-Man (2012)

Uno de los cameos más aclamados sin ningún género de dudas. Durante la batalla entre el Lagarto y el trepamuros, la refriega les termina llevando hasta la biblioteca del instituto, con el consiguiente desorden de muebles y libros.

El que permanece ajeno a todo lo que sucede a sus espaldas es el propio bibliotecario, encarnado por Stan Lee, y que con sus auriculares escuchando música clásica disfruta de la canción sin ninguna preocupación. Incluso Spider-Man logra salvarle del impacto de una mesa, antes de que abandone la sala. Lee incluso llegó a estar incluido en la versión del videojuego como personaje jugable. Locura.

Thor: El Mundo Oscuro (2013)

La segunda entrega del dios interpretado por Chris Hemsworth nos regaló otro momento simpático del veterano escritor. Durante una charla que dedica el profesor Erik Selvig sobre los reinos que componen el universo, utiliza un par de zapatos para apoyarse en su explicación. Tras terminar su relato, pregunta si alguien tiene alguna duda.

La graciosa sorpresa resulta en que su público únicamente se trata del grupo de internos de una institución psiquiátrica. Stan Lee forma parte de ellos y alcanza a decirle: “Sí, ¿me puedes devolver mi zapato?”.

Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Entre tanta tensión, batallas y peleas es necesario pasar un tiempo con los amigos y relajarse. Eso es lo que pensaron Los Vengadores, que decidieron celebrar una fiesta por todo lo alto en la Torre de los Vengadores de Nueva York. Curiosamente, entre los invitados a la fiesta se encuentra un veterano de guerra, muy aguerrido, que decide probar un licor de Thor.

Dicho brebaje ha sido añejado durante siglos y el rubio advierte sobre sus efectos. Sin amedrentarse, el antiguo soldado decide beber para posteriormente ser llevado en brazos, ebrio y únicamente pudiendo decir: “Excelsior”. Legendaria frase con la que Stan Lee cierra su participación en la película y calificaba cualquier cosa que le maravillase.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

De las participaciones más divertidas y que además guarda un secreto bastante desconocido. Durante la boda de Reed Richards y Susan Storm, los invitados a la ceremonia comienzan a llegar al lugar de la celebración. Un confiado Stan Lee se dispone a pasar, aunque es detenido por un miembro de seguridad, el cual le pregunta su nombre. Éste responde que es Stan Lee, el guardia no le cree en absoluto y comienza a “invitarlo” a abandonar el recinto.

El plus de valor que adquiere este cameo nos traslada al Annual #3 de Los 4 Fantásticos, allá por el año 1965. En aquel cómic, guionizado por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, ambos creadores también pretendían entrar a la boda, pero eran rechazados por la seguridad de Nick Furia, lo que causaba la indignación de los dos.

Capitana Marvel (2019)

Una de las heroínas más poderosas de todo Marvel. Sus superpoderes la elevan a un nivel que solo unos pocos pueden rivalizar entre los seres más poderosos de la Tierra. Un planeta que debe defender de la amenaza espacial que suponen los Skrull, seres capaces de cambiar de apariencia para camuflarse entre la población humana.

Durante una persecución en un tren, Carol Danvers investiga entre los pasajeros cuál podría ser el Skrull oculto. Stan Lee se encuentra sentado leyendo el guión de Mallrats (1995) y Danvers le descarta como un posible peligro con una sonrisa. Otro pequeño guiño a uno de sus primeros cameos en la película de Kevin Smith, del mismo año en el que se ambienta Capitana Marvel.

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Una de las grandes maravillas del cine de animación de los últimos años no dudó ni un segundo en incluir a Stan Lee. El escritor, en su versión animada, interpreta al dependiente de una tienda de disfraces. Miles Morales, el recién iniciado en el papel superheroico, decide comprar un traje de Spider-Man.

Stan Lee asegura que conoció al trepamuros, mientras Miles no termina de convencerse acerca de si le quedará bien el disfraz. Lee le anima diciéndole que “siempre queda bien al final”, mientras mantiene una sonrisa junto al cartel que reza que la política de la tienda es no admitir devoluciones ni reembolsos jamás.

Vengadores: Endgame (2019)

Su última aparición en el cine. Stan Lee nos dejó el 21 de noviembre de 2018 y aunque no pudo grabar su cameo para el cierre de todas las películas del UCM, su presencia se antojaba fundamental, aunque fuese bajo técnicas digitales.

Durante la escena en la que Tony Stark y Steve Rogers deben regresar a 1970 para recuperar una de las Gemas del Infinito, un coche atraviesa a toda velocidad la carretera que se encuentra delante de la base militar Leigh. Una pegatina en la parte de atrás grita Nuff Said y una joven levanta los dos dedos por la ventanilla del copiloto en señal de paz. El conductor no es otro que el Stan Lee de 1970, que se dirige al puesto militar y proclama: “¡Haz el amor, no la guerra!”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios