Adiós a la secuela cinematográfica de Tomb Raider: MGM pierde los derechos y Alicia Vikander dejará de ser Lara Croft

Adiós a la secuela cinematográfica de Tomb Raider: MGM pierde los derechos y Alicia Vikander dejará de ser Lara Croft
6 Comentarios

La película de Tomb Raider protagonizada por la actriz Alicia Vikander se suponía que iba a contar con una secuela que estaba en marcha, incluso contaba con una directora y guionista que se iba a ocupar de esta continuación. Sin embargo, la falta de noticias al respecto del proyecto resultaba un tanto extraño y todo ha acabado con que finalmente no saldrá adelante.

En las últimas horas ha salido a la luz la noticia de que MGM, la productora que estaba al frente de Tomb Raider 2, ha perdido los derechos cinematográficos de la franquicia. Según cuentan nuestros compañeros de Espinof (vía The Wrap), la compañía tenía de plazo hasta mayo para renovarlos, pero ha dejado pasar tanto tiempo que ya no podrá hacer nada con la saga de Lara Croft.

Esta situación nos deja con que MGM no podrá producir ninguna película de Tomb Raider y al mismo tiempo no veremos a Alicia Vikander encarnando de nuevo a esta intrépida arqueóloga. No obstante, esto no significa que sea el final de la franquicia en la gran pantalla, porque se ha iniciado una subasta para ver qué productora logra hacerse con los derechos.

En el momento de escribir la noticia no se ha indicado el nombre de ninguno de los estudios que podrían estar interesados en trabajar en esta adaptación, así que todavía es pronto para saber cuándo volveremos a tener noticias del futuro de Tomb Raider en los cines. Eso sí, no hay que olvidar que la saga llegará a Netflix tarde o temprano con su propia serie de animación.

Temas
Inicio