Publicidad

Analizamos plano a plano el tráiler de Warcraft: El Origen
Cine

Analizamos plano a plano el tráiler de Warcraft: El Origen

Publicidad

Publicidad

Todo apunta a que la nueva tendencia de cara a las productoras cinematográficas será la de adaptar videojuegos a la gran pantalla. Una enorme avalancha de títulos amenaza con dominar las carteleras, y entre todas estas películas la que más expectativas ha levantado es -sin margen de duda- 'Warcraft: El Origen'.

Sin embargo, habrá que esperar hasta este verano para salir de dudas sobre si estaremos ante un filme digno de su público incondicional, aunque sus tráilers abren la puerta de la esperanza. En Vida Extra te proponemos un tour a través del tráiler más reciente para que descubras, plano a plano, lo que podemos esperar de la película.

La adaptación a las salas de cine de la serie 'Warcraft', se ha hecho mucho de rogar. Más de diez años han pasado desde que se empezara a dar forma al proyecto, y curiosamente durante esos años la propia marca ha ido generando más presencia mediática, calando de manera especial en la cultura popular.

Sin embargo, este proyecto dirigido por Duncan Jones promete llevarnos a un Azeroth reconocible por los jugadores, pero que parte también con el propósito de dar un nuevo impulso a la saga. No es casualidad que la próxima expansión de 'World of Warcraft' llegue a finales de verano y que muy recientemente se hayan ofrecido un nuevo parche a 'Warcraft III'.

12065946 444533839081928 8268199888754215999 N

El argumento de 'Warcraft: El Origen' parte con la pretensión de ser la versión definitiva de los sucesos ocurridos en el primer juego de la saga. La escritura del guión está en buenas manos, ya que cuenta con la firma del propio Chris Metzen, quien precisamente ha desarrollado el arco argumental de algunas entregas de la saga de videojuegos, así como de otras licencias de Blizzard como 'Diablo' o 'Starcraft' e incluso presta su voz a uno de los personajes más importantes del universo de 'Warcraft'.

12240148 444533859081926 57032759908387178 N

La base argumental del guión tomará elementos de las novelas oficiales 'Rise of the Horde' y 'The Last Guardian', llevándonos a los sucesos ocurridos entre el 'Éxodo de Draenor' y la 'Primera Guerra', tomando los puntos de vista de las dos facciones implicadas: los clanes orcos de Draenor y los humanos del Reino de Azeroth

Nada más comenzar el tráiler veremos los dos primeros emplazamientos reconocibles gracias al vuelo del grifo de Anduin Lothar, el personaje que cargará con el rol protagonista por parte de la Alianza. Por un lado la torre de Karazhan cuando todavía estaba ocupada por Medivh, el último Guardián de Tirisfal; y pocos segundos después veremos la icónica Ciudad de Ventormenta, la ciudad capital del reino Azeroth, reconocible gracias a la solemne Catedral de la Luz.

via GIPHY

Sin embargo, no hemos llegado hasta el lejano reino de Azeroth a ver edificios y por fín se ve un demoledor mazazo proveniente de una criatura de la Horda. En 'Warcraft: el Origen' el color de los orcos será una de las claves para que el espectador distinga entre una división interna que se producirá dentro de esta facción y que podría sentenciar la supervivencia de la propia especie.

via GIPHY

La inesperada entrada de los orcos a Azeroth se produce a través de la apertura de un portal que conectará el reino de los humanos con el marchito mundo de Draenor, el hogar original de los orcos del que huyen por su supervivencia. Sin embargo, todo forma parte de un plan mayor y más ambicioso perpetrado por la Legión Ardiente, y el color verde del conjuro delata la firma demoníaca detrás de la agresiva invasión.

via GIPHY

Las tres figuras claves de la película se unen en una de las escenas más importantes de la película. Durotan, quien liderará a los orcos no corrompidos por la sangre de los demonios, toma contacto con Anduin Lothar, quien contempla una inesperada alianza. Junto a ellos, Garona Semiorco, una orca mestiza que tomará parte por los humanos.

via GIPHY

Lothar y Lady Taria Wrynn, un personaje creado en exclusiva para el film, aparecen en un nuevo plano desde el corazón del reino de Azeroth. En esta escena se puede adivinar lo que parece un féretro ¿Quizás del Rey Llane Wryn?. No solo la Horda cuenta con incontables tropas, y los humanos muestran a sus soldados en una solemne escena donde incluso veremos algunos elfos en una posición privilegiada.

via GIPHY

Durotan contempla junto con Orgrim el asentamiento del Clan del Lobo Gélido. Haciendo honor a su nombre veremos no sólo un enorme Huargo, el cual usan como montura, sino que además cómo esta escisión de la Horda busca asentarse de manera pacífica en este nuevo mundo, cuestionando la metodología de sus congéneres y aproximándose a una alianza con los humanos.

via GIPHY

Un más que agradecido detalle que veremos en la película es la increíble fidelidad de las construcciones con respecto al videojuego original, y que brilla con luz propia en las granjas, barracones y perreras del recientemente construido poblado del Clan del Lobo Gélido.

via GIPHY

El primer ajuste argumental que hizo Duncan Jones tuvo que ver con el tema de su perspectiva narrativa. El guión original ofrecía un enfoque partidista de los sucesos contado desde el punto de vista de una de las dos facciones con los roles de "buenos" y "malos" adjudicados.

Lo curioso es que ya desde el primer Warcraft nosotros podíamos escoger con cuál de los dos bandos queríamos sumergirnos en la trama, alcanzando dos finales distintos aunque superponibles de cara a las secuelas. 'Warcraft: El Origen' ofrecerá un punto de vista conjunto donde tanto Humanos como Orcos contarán con héroes y villanos entre sus propias filas, y donde la cooperación entre razas será esencial para salvar al propio mundo de Azeroth.

via GIPHY

'Wacraft: El Origen' servirá para introducir a uno de los personajes más trascendentes del universo creado por Blizzard, y es que Thrall, el hijo de Durotan y perteneciente a la primera generación de orcos nacidos en el mundo de los humanos, dará sus primeros pasitos en esta película. Todavía quedan muchos años para que comience su leyenda. ¿Le llegará su gran momento en una posible secuela?

Cx1 B0guaaedjza

via GIPHY

En todas las versiones de 'Warcraft' encontraremos a orcos "buenos" y orcos corrompidos. Estos últimos conforman la mayor amenaza de Azeroth y son consumidos por una inagotable sed de sangre provocada por beber sangre de demonio, lo que les convierte en auténticas bestias con una fuerza prácticamente imparable y cuyo único propósito es el de eliminar todo lo que se encuentren al paso. Como efecto secundario, su piel se torna verdosa, fruto de la magia demoníaca, en contraposición a los orcos partidarios de una convivencia más pacífica, de tez parda.

via GIPHY

Si buscabais una escusa para ir a ver la película con vuestra pareja, cuya idea de ir al cine a pasarlo bien no incluye precisamente batallas épicas, espadas y fuerzas demoníacas, quizás la encontréis en un posible romance entre Lothar y Garona ¿Escena de amor?¿Exceso de confianza?¿Solo amistad? Para cuando lo averigüen ya será tarde.

via GIPHY

Pero quitando elementos existencialistas, arquitectónicos, románticos y de diseño, lo que más va a demostrar la fidelidad del film a la saga de 'Warcraft' serán las batallas, y mientras más multitudinarias e impactantes mejor. El tráiler nos deja claro que habrá choques de ingentes cantidades de soldados de la alianza y orcos embrutecidos ¡Como debe de ser!

via GIPHY

Y no podemos dejar al margen la magia y los conjuros, como dicen los orcos: "La fuerza siempre acierta", aunque desintegrar enemigos a base de un potente rayo también se considera una respuesta válida.

via GIPHY

Y esto es sólo el comienzo. Un adelanto de un minuto desgranado al milímetro de lo que veremos a partir del próximo 3 de junio en los cines y con la intención de devolver la ilusión a millones de espectadores y fanáticos incondicionales del título de Blizzard, prometiendo que es posible hacer grandes películas sobre videojuegos a través de una experiencia tan fiel como espectacular. ¿Creéis que esta vez será la buena?¡No juegues con nuestras ilusiones Duncan Jones!

via GIPHY

12219458 444533855748593 3139779843851280935 N

En Vida Extra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir