Disney despide sin contemplaciones a la productora que salvó Toy Story 2, al director de Lightyear y decenas de empleados de Pixar

Toy Story
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los despidos y recortes se están sucediendo en el seno de Disney y ello afecta directamente a Pixar, una de las divisiones más importantes de la compañía. Han sido hasta 75 empleados los que han perdido su puesto de trabajo y algunos de ellos no son precisamente moco de pavo.

Nuestros compañeros de Espinof recogen que Angus MacLane, director de Lightyear, ya no forma parte de la plantilla. No se han desvelado los motivos exactos de su marcha, pero todo apunta a que le ha pasado factura el estrepitoso fracaso en taquilla que supuso la cinta en solitario del ranger espacial.

Su trayectoria contempla trabajos para Pixar desde 1997, tales como haber sido codirector de una gran producción como lo fue Buscando a Dory. Sin embargo, el caso más sangrante ha llegado con el adiós de Galyn Susman, la productora que salvó del apocalipsis absoluto a Toy Story 2.

La película de 1999 requirió muchísimas horas de trabajo por ordenador para realizarla, especialmente en una época en que dicha tecnología estaba todavía despegando. Debido a un error de un trabajador, todas las secuencias realizadas hasta el momento se perdieron y se temió lo peor: tener que rehacerlo todo desde cero. Para fortuna de Pixar, Susman guardaba en su casa una copia con toda la película, por lo que el desastre no fue tan grande.

Eso sí, cabe sañalar que finalmente la empresa decidió reescribir todo Toy Story 2, si bien sí que se conservaron diferentes escenas de la copia de Susman. Aunque las bajas en Pixar hayan sido 75 personas frente a los 1.200 empleados totales, no es menos cierto que el plan de Disney es deshacerse de 7.000 trabajadores para poder ahorrar cerca de 5.500 millones de dólares.

En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá

En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver

Comentarios cerrados
Inicio