Compartir
Publicidad

'Doom': Universal piensa en una película que reinicie la franquicia

'Doom': Universal piensa en una película que reinicie la franquicia
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

En el año 2005 un director polaco llamado Andrzej Bartkowiak , responsable de películas como ‘Romeo debe morir’ o la más reciente ‘Street Fighter – La Leyenda’, estrenó un film basado en el videojuego ‘Doom’ de idSoftware. Dicha película, también llamada ‘Doom’ para no despistar, resultó ser una auténtica bazofia. Ni siquiera estoy hablando de su calidad como adaptación de un videojuego, sino como película de acción. Ridícula a más no poder y con algunos minutos en primera persona hacia el final del metraje que, sinceramente, son lo único que merece algo la pena. Parece ser que en taquilla no le fue demasiado bien, pero en formato doméstico la cosa mejoró un poco.

¿Cuál es la tecnología de moda en estos momentos? El 3D. ¿Y qué es lo otro que se puso de moda hace algo más de tiempo? Resetear sagas y partir de cero para volver a contar lo mismo haciendo como si nada hubiera pasado. En algunos casos sale bien y en otros seguramente mal. Y en estas parece andar Universal que, tras el éxito de películas como ‘G.I. Joe’ – de la que veremos una secuela, por cierto -, ha decidido que el momento de reiniciar ‘Doom’ ha llegado. En 3D, por supuesto. No hay confirmación oficial, pero aquí el río suena desde dentro.

¿Os imagináis esta película siendo rodada con una perspectiva en primera persona de principio a fin y logrando captar nuestro interés en cada momento? También parecía imposible convertir en película un guión en el que solamente interviene un único personaje enterrado en una caja y Rodrigo Cortés lo ha conseguido con resultados excelentes con ‘Buried’. Es cuestión de talento y cojones.

Vía | Aullidos, What’splaying

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos