La familia de Christopher Reeve alucinó tanto como nosotros al enterarse de su cameo en Flash: nadie les contactó para incluir al mítico Superman

El legendario actor falleció en 2004 y Warner Bros. utilizó tecnología CGI para recrearlo en la gran pantalla

Christopher Reeve Superman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de The Flash ha supuesto un punto y aparte para la continuidad del DCU, pues Peter Safran y James Gunn ya dirigen el nuevo rumbo del universo cinematográfico. Uno de los momentos más impactantes de toda la cinta protagonizada por Ezra Miller sucede en el momento en el que surgen diferentes realidades alternativas.

Un multiverso absoluto con versiones distintas del propio Barry Allen, Batman y hasta de Superman, siendo caracterizado por Nicolas Cage. Sin embargo, una de las inclusiones más llamativas fue la de Christopher Reeve, el primer Hombre de Acero que llegó a las salas de cine allá por los años 70. Su aparición era inesperada debido a que el actor falleció en 2004 tras unos últimos años de vida en los que sufría una parálisis de cuello para abajo.

A raíz de la presentación del documental Super/Man: The Christopher Reeve Story en el Festival de Sundance 2024, Variety ha podido charlar con Will, Matthew y Alexandra, hijos del intérprete. El medio les ha cuestionado acerca de esa última aparición y lo sorprendente es que nadie del equipo de producción les consultó sobre el cameo. Además, tampoco han visto The Flash y cómo Reeve fue recreado a través de técnicas CGI.

Por otro lado, Will desveló qué papel reivindicaba el actor, más allá de sus icónicas interpretaciones como Kal-El a lo largo de cuatro entregas de la saga.

"En nuestra ciudad natal de Bedford, Nueva York... el cine local pasó por un cambio de marca hace unos años. La persona encargada de ese cambio se puso en contacto conmigo y me dijo que les encantaría que proyectara una película de mi elección de mi padre. Yo respondí: 'Claro, pero no Superman. Vamos a proyectar Lo que queda del día'. Estaba muy orgulloso de su papel en esa película. No es un gran papel. Es un papel importante en la película. Tuvo la oportunidad de mostrar un lado completamente diferente de sí mismo. Yo sabía lo orgulloso que estaba de eso. No es que no estuviera orgulloso de Superman... pero si estuviera aquí no elegiría Superman, elegiría Lo que queda del día. No pienso tanto en las películas de Superman como en los giros que tuvo más allá de este papel más grande que la vida".

En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios

En VidaExtra | La revolución de Batman: Arkham, o por qué comparamos todos los juegos de superhéroes con la trilogía de Rocksteady

Inicio