"Fue como cambiar el entrenador de un equipo": Dwayne Johson habla sobre James Gunn y la salida de Henry Cavill

Black Adam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La dirección de DC Studios ha tomado un nuevo rumbo. James Gunn y Peter Safran se encuentran al frente de las propuestas creativas que tomarán las próximas películas, series y hasta videojuegos del universo comiquero. La pretensión es alcanzar un nivel de excelencia superior y mantener una línea temporal cohesionada.

Y es que los últimos años de las películas de DC en las salas de cine no han sido precisamente las mejores. Uno de los ejemplos más recientes ha sido Black Adam, el film protagonizado por Dwayne Johnson y que terminaba con la prometedora escena poscréditos en la que Henry Cavill regresaba como Superman. Todo hacía presagiar que veríamos un enfrentamiento entre ambos personajes.

Sin embargo, nada de eso sucederá. Gunn se reunión con Johnson para llegar al acuerdo de que Black Adam sería apartado de su visión para DC Studios, más allá de comunicarle a Cavill que no contaría con él como Superman. Con estos antecedentes, el actor de Fast & Furious X ha sido cuestionado por Variety sobre el tema durante la gala de los Oscar 2023.

"Todo lo que puedo hacer, y todo lo que podíamos hacer cuando estábamos haciendo Black Adam, era dar lo mejor de nosotros, rodearnos de la mejor gente y estrenar la mejor película que pudiéramos. La puntuación del público fue de 90 puntos. La crítica lanzó un par de varapalos, pero así son las cosas. Es casi como cuando tienes un equipo de fútbol profesional y tu quarterback gana campeonatos, tu entrenador gana campeonatos y entonces llega un nuevo propietario y dice: 'No es mi entrenador, no es mi quarterback. Voy a contratar a alguien nuevo'".

Black Adam no alcanzó los 400 millones de dólares de recaudación en taquilla y en diciembre la decisión fue tomada. El personaje no aparecerá en la primera tanda de producciones llevadas a cabo por Gunn y Safran, si bien acordaron "continuar explorando las formas más valiosas en que Black Adam puede ser utilizado en futuros capítulos del multiverso DC". Durante la promoción de la película, Johnson reveló que tanto Superman como Black Adam "existen en el mismo universo y van a tener que enfrentarse a menudo, ya sea en el mismo bando o en bandos opuestos".

Por parte de Cavill también conocemos la historia. Fue apartado por James Gunn para el rodaje de Superman: Legacy, la película que dará el pistoletazo de salida al nuevo universo de DC. A su vez, el actor no estará en el rodaje de la cuarta temporada de The Witcher, aunque ya ha encontrado un nuevo proyecto con Amazon para Warhammer 40.000.

En VidaExtra | El Superman de Henry Cavill era una bestia imparable, pero el hijo del kryptoniano en los cómics se sale de la escala

Comentarios cerrados
Inicio