El Superman de Henry Cavill era una bestia imparable, pero el hijo del kryptoniano en los cómics se sale de la escala
Cultura

El Superman de Henry Cavill era una bestia imparable, pero el hijo del kryptoniano en los cómics se sale de la escala

Los poderes y la fuerza de los superhéroes siempre han sido temas escabrosos, llenos de debates y riñas entre los fans. El cine nos ha dejado enfrentamientos espectaculares entre diferentes héroes y villanos: Iron Man Vs Capitán América en Civil War, Batman V Superman y varios integrantes de la Liga de la Justicia (Doctor Destino y El Hombre Halcón) contra Black Adam. Los cómics cuentan con innumerables enfrentamientos.

Los fans suelen enfocar los encuentros desde diferentes perspectivas: estrategia, números, historial, habilidades... La realidad es que las perspectivas se suelen usar según convienen para el momento. Por ejemplo, la serie de cómics Injustice mostró a un Batman mucho menos valiente e impulsivo que el visto en el cine a la hora de enfrentar a Superman... y menos en el cuerpo a cuerpo.

El universo DC se ha quedado sin Batman y Superman después de que Ben Affleck y Henry Cavill colgasen sus respectivas capas. Los motivos son muy distintos, pero la realidad es la misma: no tenemos héroes y sus sucesores no están claros. Por el momento, Batman está cubierto por Robert Pattinson, pero Superman es otro cantar... ¿Quién podría mejorar a Henry Cavill?

Superman y su fuerza: ¿realmente Clark Kent es el hombre más fuerte?

Henry Cavill interpretaba a Clark Kent, el Superman u Hombre de Acero original. Si solo ves películas de superhéroes, entonces es comprensible que creas que no existen más superhombres. Los cómics van universos por delante y actualmente Clark Kent no ostenta la capa de Superman, sino su hijo: Jon Kent o Jonathan Samuel Kent.

La fuerza del Superman de Henry Cavill era extraordinaria. Las películas Man of Steel, Batman V Superman y La Liga de la Justicia muestran al kriptoniano como un ser extremadamente fuerte, muchísimo más que Wonder Woman, Flash y otros héroes. Clark Kent siempre ha sido el hombre más fuerte tanto en los cómics como en el cine.

Superman Jon Kent Fuerte

La cosa podría haber cambiado en los cómics. El número Nightwing Annual 2022 #1 muestra una escena de Nightwing, pupilo y principal sucesor de Batman, entrenando a Jon Kent, hijo de Kal-El o Clark Kent. Le pide que golpee un muñeco de entrenamiento con UN CUARTO de su fuerza. Y aquí comienza la locura de algunos fans.

Matemáticas y superhéroes

Muchos fans sostienen que Jon Kent es mucho más fuerte que su padre Clark Kent debido a su juventud y otros muchos factores técnicos que me llevaría días contar. Las matemáticas entran en escena para apoyar dicha teoría.

  1. Un muñeco de entrenamiento de estas características suele pesar 122,47 kilogramos o 270 libras aproximadamente.
  2. Jon Kent menciona que usando un cuarto de su fuerza ha podido mandar el muñeco a la atmósfera de la tierra, por lo que no volverá porque se quemará en la reentrada. En otras palabras: muchos kilómetros por encima de la atmósfera.
Superman Jon Kent Fuerte1

El medio Screenrant ha calculado (aprox) la fuerza de Jon Kent. El kriptoniano ha enviado el muñeco de entrenamiento al menos entre 160 y 1600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. La reentrada a la tierra suele comenzar sobre los 100 kilómetros o 330,000 pies. Los trasbordadores y naves espaciales orbitan a 360 kilómetros y ahí se presupone que ha enviado Jon Kent al muñeco.

Según cálculos de Adán J. Brunner, autor del artículo, para mandar al muñeco a esa distancia se requeriría 3,29 x 107 (32.900.000) julios. Por lo tanto, la operación matemática es la siguiente: 32 900 000 multiplicado por 122,47 kg. Esto indica que Jon necesita aplicar al menos 4,02926 × 109 (4 029 260 000) julios de fuerza para realizar esta proeza.

Si realmente ha golpeado con una cuarta parte de su fuerza (de ahí que todo esto sea aproximado), Jon Kent puede generar 1.611704 × 10 ^ 10 (16,117,040,000) julios. Redondeando: 16 millones de julios. Para contextualizar, Brunner señala que una persona normal puede generar 135-150 julios y un boxeador profesional 1300 julios con su golpe especialmente fuerte. Estamos hablando del 0,00003% de lo que puede generar Jon.

Superman Jon Kent Fuerte4

En otras palabras: una salvajada que la mayoría no podemos llegar a imaginar o comprender. Y justamente por estos cálculos se cree que Jon es incluso más fuerte que su padre, Clark Kent. Si bien se ha mostrado al Superman original realizando hazañas de fuerza infinita, debes saber que tiene un límite y que podría calcularse de forma exacta de existir aparatos que soportasen su embestida.

Jon Kent tiene todas las papeletas de ser más fuerte que Clark Kent, ¿y eso qué tiene que ver con Henry Cavill y su Superman?

James Gunn, responsable de Guardianes de la Galaxia, Peacemaker y El Escuadrón Suicida, se ha puesto al frente de DC. Los cambios no han tardado en producirse, siendo la ausencia de Henry Cavill como Superman el más destacado. Además, el Black Adam de The Rock y el Batman de Robert Pattinson también se quedan fuera del nuevo Universo DC.

Superman Jon Kent Fuerte2

¿Quién podría recoger el testigo de Henry Cavill?, ¿qué actor sería lo suficientemente bueno? Gunn podría optar por una opción alternativa: apostar por Jon Kent en vez de por Clark Kent, un Superman joven para moldearlo a su gusto.

La fuerza de Superman tiene que ver con muchos factores, pero los principales son: el Sol y su edad. Al contrario de la creencia popular, Superman envejece, aunque a un ritmo mucho más lento que los seres humanos. La juventud de Jon y mejor adaptación a captar la radiación serían motivos (que habría que desarrollar) para aceptar la premisa de que el hijo superará al padre.

¡Y justamente por todo esto es un firme candidato a recoger el testigo de Henry Cavill como Superman! La pregunta es: ¿quién sería lo bastante bueno para interpretarlo?, ¿cuál actor sería el indicado? Y aquí es donde entras tú. Cuéntame en comentarios qué te parece todo esto y a quién elegirías para interpretar a Jon Kent.

Temas
Inicio