Henry Cavill cuelga definitivamente la capa de Superman: James Gunn reiniciará por completo al héroe en el cine

Superman Cavill
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso de Henry Cavill como el Superman de la gran pantalla ha sido un visto y no visto. A solo días de anunciar a bombo y platillo su reincorporación al gran proyecto de DC para la gran pantalla, él mismo confirma que no formará parte del proyecto de James Gunn. Es más, el propio Gunn ya está escribiendo el reinicio cinematográfico del Hombre de Acero.

Sería injusto decir que esto nos pilla de nuevas. La cancelación de Wonder Woman 3 seguida de la destrucción del "Snyderverso" y continuada por la tentativa de fichar a Robert Pattinson como el Batman del refundado Universo Extendido de DC tras cargarse otro proyecto sin anunciar del cruzado enmascarado no dejaba mucho espacio para el Superman de Cavill. Y eso que Dwayne 'La Roca' Johnson movió cielo y tierra para que Warner lo trajese de vuelta.

Por su parte, el propio Cavill se ha despedido definitivamente del personaje en su propia cuenta de instagram. Una doble lástima ya que el actor de Jersey declinó regresar a la cuarta temporada de The Witcher para volver a ponerse la capa y las botas del último hijo de krypton.

Eso sí, tal y como se puede leer en su comunicado, la decisión no estuvo en su mano y el anuncio de su regreso iba muy en serio.

Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Después de todo o acontecido, no volveré a interpretar a Superman.
Tras haber recibido la aprobación por parte del estudio de anunciar mi regreso durante el pasado mes de octubre, antes de que se les contratase [a Gunn y a Safran], estas no son noticias fáciles, pero la vida es así. Y lo respeto.
James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más alegre de las fortunas.
Para todos aquellos que han estado a mi lado durante tantos años, es normal que lo lamentemos un poquito. Pero también debemos recordar que Superman está por ahí, en algún lado.
Todo lo que simboliza todavía existe, y cada uno de los ejemplos que estableció para nosotros siguen ahí. Mi turno llevando la capa llegó a su fin, pero lo que Superman simboliza jamás lo hará. Ha sido un buen viaje con todos vosotros. Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

¿Veremos un universo cinematográfico sin Superman? En absoluto: DC a está trabajando en una nueva versión con James Gunn totalmente al frente del proyecto.

Adiós al Snyderverso, hola al... ¿Gunnerverso?

A James Gunn todavía le queda una película por estrenar para Marvel Studios pero no esperará a que llegue a los cines para moldear y tomar las riendas del renacimiento cinematográfico de DC: la primera gran película del nuevo universo ya ha comenzado a hacerse, estará protagonizada por un nuevo Superman y el guión llevará la firma del propio Gunn.

Según indican desde The Hollywood Reporter, el reinicio de DC en la gran pantalla iniciará con una versión más joven del héroe. Concretamente, en sus inicios. Ahora bien, lo interesante del asunto es que le han dejado la puerta abierta a Cavill para sumarse al proyecto.

Entre los proyectos que están en la lista [de películas] está Superman. En estas etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill.
Ahora bien, acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes fans de su trabajo, con lo que hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro.

The Hollywood Reporter se atreve a ir más lejos de las declaraciones oficiales de Gunn y asegura que este nuevo Superman será más joven, pero no se nos ofrecerá otra historia de origen ni vivirá en Smallville, sino que se nos mostrará al joven reportero Clark Kent del Daily Planet.

Henry Cavill ha rozado la década con el traje de superhéroe y ha sido el Superman de toda una generación de fans del personaje. No ha sido el primero ni tampoco será el último, pero hay que reconocer que muy pocos han sabido lucir la capa y el símbolo del icono universal tan bien como él. Y no solo por el porte.

Se cerró una etapa y empieza otra. Del universo diseñado por Snyder quedan las producciones que restan por estrenar. James Gunn ha demostrado tener un talento especial a la hora de manejar tanto héroes como a villanos, con lo que tiene el beneficio de la duda. Mientras tanto, el regreso de un Joker que no tiene que ver con ninguno de los dos universos (que sepamos) comienza a asomar.

Comentarios cerrados
Inicio