Compartir
Publicidad

Game 40, el legendario programa radiofónico, presenta el tráiler de su documental. Nostalgia pura

Game 40, el legendario programa radiofónico, presenta el tráiler de su documental. Nostalgia pura
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos décadas no había YouTube, no todo el mundo tenía acceso a internet y pocos podíamos permitirnos adquirir una o dos publicaciones sobre videojuegos al mes. Pese a todo, todos los apasionados por este mundillo teníamos una cita cada domingo entre 1992 hasta 1998: el programa radiofónico Game 40.

Cada semana Guillem Caballé y su equipo ofrecían a través de las ondas la actualidad compaginando novedades, humor y música de videojuegos. Un cóctel irresistible si tenemos en cuenta que coincidió con la famosa Guerra de Consolas entre Nintendo y SEGA y el auge de la PlayStation.

1

Para muchos de nosotros, fue un impulso enorme de cara a esta pasión.

Veinte años después, Caballé y su equipo se reúnen una vez más, esta vez frente a las cámaras, para rememorar aquella experiencia pionera. Aquél formato que fue la piedra de toque del periodismo de videojuegos en España, creando su propio lenguaje y dándole carácter programa a programa.

1

Con motivo del Madrid Games Week, el equipo original se ha reunido para presentar el primer tráiler del documental 20 años de game 40. Y pese a tratarse de un adelanto de menos de tres minutos, irradia nostalgia en estado puro.

El documental está siendo dirigido por Miguel Ángel Guzmán y se estrenará en Youtube a través del canal de Nebulared. Y pese a que no hay una fecha de estreno anunciada, estamos deseando reencontrarnos y saber qué ha sido del canalla del Monstruo de la Última Pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio