Compartir
Publicidad

Indie Game: The Movie. Los nuevos talentos de los juegos indie se reúnen para montar un documental imprescindible

Indie Game: The Movie. Los nuevos talentos de los juegos indie se reúnen para montar un documental imprescindible
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haberlo visto hace algo más de una semana no quería perder la oportunidad para hablar de Indie Game: The Movie, un interesante proyecto, a modo de documental, en el que James Swirsky y Lisanne Pajot, de BlinkWorks Media, han reunido a muchos de los nuevos talentos de los juegos indie, esos que tanto nos gustan y que siempre suponen un soplo de aire fresco para este mundillo. En algunos casos hasta salvando la imagen que se tiene de ellos, ante tanta saturación y falta de ideas.

Nombres como Tommy Refenes y Edmund McMillen, de mi idolatrado ‘Super Meat Boy’, Jon Blow, del maravilloso ‘Braid’, Phil Fish, del prometedor ‘Fez’, Derek Yu, del indianesco ‘Spelunky’, o Ron Carmel, del equilibrista ‘World of Goo’, son tan solo unos pocos de los muchos que encontraremos, convirtiendo automáticamente esta película en indispensable tan pronto salga a la luz.

Será una bonita forma de saber cómo piensa cada uno de estos maestros, conocer la forma en la que trabajan, cómo comenzaron en este mundo, o qué opinan ahora sobre él, entre más aspectos. Todo condensado en unos 80 minutos de metraje que se pondrá a la venta tanto en formato digital como en físico, y que incluso podría llegar a los cines. Al menos a los de los Estados Unidos. Hasta desde el pequeño estudio se plantean la posibilidad de sacarlo también en blu-ray, pero como hasta agosto, más o menos, no estará todo terminado aún es pronto para saber qué se cumplirá y qué no.

Aún así, desde la página oficial del proyecto se puede realizar la reserva, siendo una de las formas que tienen de financiarse. Vemos precios muy variopintos y ciertamente caros todos ellos. Por ejemplo la reserva del DVD nos cuesta 30 dólares, mientras que la descarga digital 15. Y si nos vamos a la edición especial del DVD vemos cómo asciende hasta los 70 dólares, y eso que aún no sabemos a ciencia exacta qué contendrá dicha edición (salvo muchos, muchos minutos adicionales de material desechado), aunque el equipo asegura que merecerá la pena y tienen muchas ideas en mente. Incluso podremos donar un poco de dinero para el proyecto y también conseguir una camiseta.

Vídeo | Vimeo
Vía | IndieGames
Sitio oficial | Indie Game: The Movie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio