Publicidad

Juego de Tronos: los escarceos que han tenido sus actores y actrices con los videojuegos lejos del éxito de la serie de HBO
Cine

Juego de Tronos: los escarceos que han tenido sus actores y actrices con los videojuegos lejos del éxito de la serie de HBO

Publicidad

Publicidad

Ocho años después, la serie de Juego de Tronos está a punto de echar el cierre con sus fans más divididos que nunca (en parte por no fijarse bien en los detalles). Lo que no se puede negar, indistintamente de la opinión de cada uno (la mía, positiva), es que HBO ha creado otro éxito de masas al explotar como nadie las novelas de George R. R. Martin y las redes sociales.

¿Hallaremos en la serie de The Witcher de Netflix la sustituta perfecta? Aún queda mucho para eso (finales de 2019) y tampoco sabemos a ciencia cierta si logrará estar a su mismo nivel pese a la excelencia de sus videojuegos. Así que os proponemos otro juego para hacer tiempo. Un repaso por los otros juegos que han protagonizado los actores y actrices de Game of Thrones.

Tranquilos, que NO HAREMOS SPOILERS de la última temporada de la serie. Ni siquiera de las anteriores, salvo leves pinceladas de sus inicios.

Omitiremos, además, el videojuego Game of Thrones: A Telltale Game Series por ser el recurso fácil, ya que ahí colaboraron con su voz los que dan vida en la serie a Jon Snow, Daenerys Targarien, Cersei Lannister, Tyrion Lannister, Ramsay Snow y Margaery Tyrell. Nos centraremos, en resumen, a sus colaboraciones con los videojuegos que se alejan de Juego de Tronos

Kit Harington (Jon Snow)

Kit Harington

El actor londinense Kit Harington, a quien conocemos por su papel de Jon Snow, ha visto subir como la espuma su popularidad desde que forma parte del elenco de la serie de HBO, siendo su papel de Eret en las dos últimas entregas de Cómo entrenar a tu dragón su otro éxito como actor (de doblaje, en ese caso).

Pero, ¿y qué hay de los videojuegos? Hubo que esperar hasta 2016 para su papel estelar como antagonista de Call of Duty: Infinite Warfare bajo el personaje del almirante Salen Kotch. Lo curioso es que su primer rol como actor, después de la primera temporada de Juego de Tronos, vino por medio de la segunda adaptación a largometraje de la saga Silent Hill, titulada Silent Hill: Revelation 3D.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter Dinklage

Peter Dinklage lleva en el mundo del cine casi tres décadas, pero es sin duda con la serie de HBO donde ha sabido explotar su carisma como actor. Llama la atención, eso sí, que ya en 2008, tres años antes del estreno de Juego de Tronos, colaboró con el videojuego de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian poniendo su voz a Trumpkin. Y del mismo modo, en varios juegos de Ice Age.

Aunque si hay un papel por el que siempre le recordaremos en los videojuegos es el de Espectro, de la saga de Bungie Destiny. Incluso en la versión doblada al español sale Carlos del Pino, el responsable de que Tyrion hable castellano.

Y en cuanto a adaptaciones al cine de videojuegos, no hay que olvidar su voz en Angry Brids: la película, con una secuela en camino y donde repetirá. O ya, rizando el rizo, su papel como actor en Pixels, un peculiar homenaje a los videojuegos.

Sean Bean (Ned Stark)

Sean Bean

El veterano actor inglés no puede escapar de las parodias sobre sus papeles en ciertas películas, donde acaba muriendo... en parte por su predileción por los villanos. Como es lógico, con una carrera tan dilatada, Sean Bean ha prestado su voz a unos cuantos videojuegos, como The Elder Scrolls IV: Oblivion (Emperador Martin Septim) y Civilization VI (narrador). Hasta en el poco agraciado juego de terror Kholat, también como narrador.

Recientemente nos sorprendió como el primer objetivo escurridizo de Hitman 2, regresando este mismo año para contar con otra oportunidad. Lo curioso es que ha protagonizado las dos películas de Silent Hill, ha puesto la voz de Regis Lucis Caelum en la película Final Fantasy XV y también ha salido en Pixels.

Lena Headey (Cersei Lannister)

Lena Headey

La igualmente veterana actriz Lena Headey ha compartido con Sean su voz en Kingsglaive: Final Fantasy XV, en este caso para el papel de Lunafreya Nox Fleuret, siendo sus únicas colaboraciones con los videojuegos para Dishonored (Callista Curnow) y varias voces femeninas en el RPG Risen.

Su hermano en la serie, Jamie Lannister, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, no ha tenido la misma suerte, al ser el narrador del juego infantil GivingTales.

Aidan Gillen (Petyr Baelish)

Aidan Gillen

Mucho antes de Juego de Tronos, al prolífico actor Aidan Gillen ya se le conocía, sobre todo, por su papel en The Wire, tambien de HBO. Lo raro es que en sus más de treinta años de trayectoria tan solo haya colaborado con un único videojuego, el notable Quantum Break del estudio finés Remedy. Un título que flirteó con el mundo de las series, por cierto. Y sí, hizo de malo.

Charles Dance (Tywin Lannister)

Charles Dance

El imponente rostro del veterano actor inglés Charles Dance tardó mucho en aprovecharse dentro de los videojuegos, siendo el modo zombi Dead of the Night de Call of Duty: Black Ops IIII la única vez que hemos visto su imagen. Eso sí, ha sido la voz de Emhyr en The Witcher 3: Wild Hunt.

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Gwendoline Christie

La actriz que interpreta a la colosal Brienne puede presumir de formar parte de otra saga de éxito, ni más ni menos que Star Wars. Porque ella también es la capitana Phasma, que se recreó en el videojuego Star Wars Battlefront II de 2017 y LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza, tras su debut en La Guerra de las Galaxias, precisamente, con el Episodio VII.

Otras colaboraciones que merecen destacar

Liam Cunningham Liam Cunningham (Sir Davos) en el futuro Squadron 42

Hay más actores y actrices de Juego de Tronos relacionados con otros videojuegos que no tienen nada que ver con el imaginario de George R. R. Martin. Y aquí Gemma Whelan (Yara Greyjoy) es la que se lleva la palma.

Liam Cunningham (Davos Seaworth)

  • Squadron 42 (Capitán Noah White)

Richard Madden (Robb Stark)

Richard Madden
  • Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Trevor Belmont)
  • Castlevania: Lords of Shadow 2

Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Natalie Dormer
  • Mass Effect: Andromeda (Dr. Lexi T'Perro)

Kristian Nairn (HODOR)

Kristian Nairn
  • World of Warcraft
  • World of Warcraft: Warlords of Draenor

John Bradley (Samwell Tarly)

John Bradley
  • World of Warcraft: Battle for Azeroth

Rose Leslie (Ygritte)

Rose Leslie
  • Echo (En)

Joe Dempsie (Gendry)

Joe Dempsie
  • Final Fantasy XIV: Heavensward (Albert)
  • Final Fantasy XIV: Stormblood (Arenvald)

Gemma Whelan (Yara Greyjoy)

Gemma Whelan
  • Soul Sacrifice (Terrwyn)
  • Dragon Age: Inquisition
  • Final Fantasy XIV: Heavensward (Igeyorhm)
  • Guitar Hero Live
  • Mass Effect: Andromeda (Raeka)
  • Warhammer 40k: Dawn of War III (Eldar)
  • Squadron 42 (Becca Farneway)

A modo de anécdota, decir que Iain Glen (Jorah Mormont) ha hecho de malo en cuatro adaptaciones al cine de dos sagas con solera sumamente conocidas: tres de las últimas películas de Resident Evil como el doctor Isaacs de Umbrella y aquella Lara Croft: Tomb Raider de Angelina Jolie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir