Compartir
Publicidad

Mega Man, la película: siete datos confirmados de la adaptación de 20th Century Fox

Mega Man, la película: siete datos confirmados de la adaptación de 20th Century Fox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el lanzamiento japonés de 'Mega Man 11', Capcom pone el broche al prolífico 30 aniversario de su Blue Bomber ofreciendo los primeros detalles de su largamente prometido salto a la gran pantalla. Lo principal, será una gran producción y estará basada en los videojuegos.

A principios de septiembre de 2017 se dieron los primeros detalles sobre el proyecto, cuya producción ya ha arrancado. Sin embargo, dos de los datos clave siguen en el aire: no se ha confirmado o desmentido que se trate de una película de animación ni tampoco hay una fecha de estreno.

Con todo, hay que reconocer que Capcom no solo ha tenido un despliegue tremendamente generoso con uno de sus personajes más queridos -nada que los despropósitos de su 25 aniversario- y lo anunciado nos hace pensar que seguirá apostando fuerte por su héroe azulado.

  • De partida, el título del largometraje será 'MEGA MAN', a secas. Pero no se descarta algún cambio durante la producción.
  • Será escrito y dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, quienes ya han trabajado juntos en la tercera y cuarta entrega de 'Paranormal Activity'. Ambos son fans confesos de Mega Man.
  • Está previsto que su distribución corra por cuenta de 20th Century Fox. ¿Acabará Disney de por medio?
  • Chernin Entertainment, responsable de la saga 'Planet of the Apes', la producirá junto con Masi Oka (Hiro Nakamura en 'Heroes' o Max Bergman en 'Hawai 5-0')
  • El objetivo de Capcom es atraer a todo tipo de audiencias. Tanto a fans de los juegos como a los de las películas de acción
  • La adaptación estará ambientada en el mundo de los juegos de Mega Man. Podría ser peor.
  • Capcom adelanta que se tratará de una gran producción y se apostará por ofrecer el entretenimiento que las películas de Hollywood.

La relación de las sagas de Capcom con las carteleras puede que haya sido irregular, pero desde luego ha sido tremendamente lucrativa: 'Street Fighter: La Última Batalla' sigue dando generosos beneficios, y hemos visto nada menos que siete películas de 'Resident Evil'.

No es de extrañar que la compañía de Osaka siga apostando fuerte por Hollywood, con adaptaciones de 'Monster Hunter' o un reboot de Resident Evil en camino. Y no podemos olvidarnos de la recién estrenada serie de animación digital de 'Mega Man'.

1

Puede que no haya una fecha de estreno en el horizonte, pero ha habido suficientes lanzamientos del Blue Bomber durante los últimos meses para paliar la espera y ponernos totalmente al día, y hasta una nueva entrega que expande un poquito más su universo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio