Compartir
Publicidad

Es oficial: Resident Evil reiniciará su saga cinematográfica desde cero

Es oficial: Resident Evil reiniciará su saga cinematográfica desde cero
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas sería injusto que cuando una película de zombies y terror se anunciase como ‘la entrega final’ nos lo tomáramos al pie de la letra. Y si se trata de una licencia de Capcom las posibilidades son todavía más reducidas.

Con ‘Resident Evil: El Capítulo Final’ a punto de estrenarse en plataformas digitales, Constantin Film no dejará que su licencia estrella se quede en desuso: la productora alemana ha anunciado en el festival de Cannes que ‘Resident Evil’ regresará a la gran pantalla a través de una nueva entrega que reiniciará la saga.

1

En declaraciones exclusivas al medio Variety por parte de Martin Moszkowicz, actual presidente de la productora establecida en Munich, se confirma que pese a que aquél sexto capítulo ponía el broche argumental a la saga de películas que dirigió (en su mayoría) Paul W.S. Anderson y protagonizó Milla Jovovich, ya se ha comenzado a desarrollar un reboot cinematográfico.

De hecho, razones no le faltan a la productora: según la propia Variety hasta la fecha las seis películas han generado más de 1,2 mil millones de dólares a nivel global, con especial éxito en el Viejo Continente. Una buena acogida comercial que ha ido en paralelo con respecto a la de la saga de videojuegos en los que se han basado y cuya popularidad está actualmente en alza gracias al estupendo recibimiento de ‘Resident Evil 7: Biohazard’.

1

Eso sí, tras la saga de ‘Resident Evil’ Paul W.S. Anderson regresará a la butaca del director con otra prolífica y exitosa licencia de Capcom: se espera que muy proto haya noticias en torno a su adaptación de ‘Monster Hunter’, el Action RPG que arrasa entrega tras entrega en Japón.

Cabe recordar que esta nueva saga de ‘Resident Evil’ no se tratará ni del primer ni del último reboot en cuestión de videojuegos que veremos en la gran pantalla: si bien hace ya bastantes años la propia Capcom volvió a adaptar ‘Street Fighter’ con una cuestionable ‘La Leyenda de Chun Li’, actualmente hay en desarrollo un reinicio de ‘Tomb Raider’ donde Alicia Vikander recoge el testigo de Angelina Jolie.

Por parte de Capcom, ‘Resident Evil: Code Veronica X’ regresó a la store digital de PS4 a través del sello PS2 Classics y se espera que la siguiente cita con la saga llege con el prometido remake de ‘Resident Evil 2’. Y con el E3 a la vuelta de la esquina hay motivos para ser optimistas de cara a las novedades en torno a este último.

En VidaExtra | ¡Bombazo! The Witcher tendrá su propia serie de Netflix y ya ha comenzado su producción, La película Resident Evil: Vendetta nos pone al día con su argumento gracias a un nuevo tráiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio