Compartir
Publicidad

Neill Blomkamp habla sobre 'District 9' y las adaptaciones de película a videojuego

Neill Blomkamp habla sobre 'District 9' y las adaptaciones de película a videojuego
28 Comentarios
Publicidad

Neill Blomkamp, el director de ese peliculón llamado 'District 9' (y de un buen número de cortos y spots publicitarios siempre con un nivel de calidad sobresaliente), nos tranquiliza asegurando que no hay planes para llevar su película al mundo de los videojuegos. Es más, deja claro que es algo que le preocupa.

Su preocupación viene dada por un tema bien sencillo y con el que estoy totalmente de acuerdo con él:

La idea de 'District 9' como videojuego me estresa un poco, ya que los videojuegos basados en películas raramente funcionan. Y las películas basadas en videojuegos no funcionan. No sé qué pasa con esto.

Blomkamp da en el clavo. Si se hace, se tiene que hacer bien, no solamente por seguir sacando provecho de una determinada película como si se tratara de un simple objeto de merchandising más:

'District 9' como juego sería fascinante. Y no quiero verlo hacerse realidad por alguna razón de tipo corporativo o sólo por sacar provecho económico.

El director, además, reconoce que la fotografía de la película en algunas partes no difiere demasiado del tipo de perspectiva o enfoque usado en los videojuegos. Incluso cree que el universo creado en 'Disctrict 9' se presta especialmente a una adaptación a videojuego, pero siempre manteniendo el mismo nivel cualitativo, nunca por estirar el éxito del film.

Vía | Eurogamer En Blogdecine | District 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio