Compartir
Publicidad

Planes de una serie de TV sobre 'Red Faction'

Planes de una serie de TV sobre 'Red Faction'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal de televisión especializado en terror y ciencia ficción SyFy prepara una película de dos horas basada en la franquicia de videojuegos 'Red Faction'. De tener éxito entre el público, dicha película haría las veces de capítulo piloto de una serie.

Desconociendo los resultados que tendrá en audiencia, lo cierto es que el lugar donde se desarrollaría la historia resulta de lo más atractivo. Y es que Marte siempre ha ejercido una fascinación sobre el ser humano. En la antigüedad ha representado la muerte, el desastre y la guerra, pasando en la edad moderna a ser fuente de amenazas extraterrestres. En plena guerra fría en Estados Unidos, por ejemplo, era el planeta perfecto para albergar planes invasores. Ya saben, Marte, el planeta rojo, rojo igual a comunistas, ¿lo pillan?

Por suerte, Marte ha sido también objeto de admiración. Por nombrar un par de casos cercanos en el tiempo que cuentan con mi absoluto respeto, tendríamos por un lado el capítulo del cómic 'Watchmen' dedicado a la impresionante geografía marciana (por cierto, desaprovechado en la película) y por otro la novela 'Crónicas Marcianas'.

Como es habitual en Alan Moore, la presencia de explicaciones más o menos prosaicas en sus cómics se sustentan realmente en algo mucho, mucho mayor. En este caso la inmensidad y riqueza del universo que convierten al ser humano y sus logros en algo insignificante.

La novela de Ray Bradbury es, además de una obra tremendamente bella, posiblemente uno de los mayores logros de la literatura de Ciencia Ficción. 'Crónicas Marcianas' nos habla, en un lenguaje poético y ensoñador, de la conquista de Marte y de la milenaria y extinta raza que lo habitó (¿alguien dijo 'Metroid'?).

En el ámbito científico, la tendencia que se ha cultivado con respecto a Marte pasa por varios puntos: enviar seres humanos, crear laboratorios y pequeñas colonias, terraformar el planeta dándole una atmosfera parecida a la de la tierra, colonizarlo masivamente.

Una película que abraza de forma un poco tosca las ruinas de viejas razas extinguidas de 'Crónicas Marcianas' y la terraformación del planeta soñada por los científicos es la desaprovechada 'Desafío Total' ('Total Recall'). Basada en una novela de Philip K. Dick, la película pondría las bases para lo que luego nos encontraríamos en 'Red Faction'. A saber, obreros cabreados, marginados, grandes corporaciones, rebeldes y todo en un planeta que termina convirtiéndose en una segunda tierra.

La película de 'Red Faction' no se beneficiará de grandes presupuestos a causa de su origen televisivo. Aunque también es cierto que es en la televisión donde se está haciendo el mejor cine americano del siglo XXI. A esto se une la voluntad de la desarrolladora del juego THQ expresada por boca de su vicepresidente Danny Bilson:

Vamos a hacer una de las apuestas trans-media más fuertes que has visto nunca en el sector. Otras compañías dicen 'Hemos licenciado una franquicia para este estudio' y nunca acabas de ver nada, o salen películas como las de Mario Bros. Nadie ha conseguido que esto funcione". Este proyecto está englobado dentro de la nueva estrategia de THQ "trans-media", que consiste en involucrarse en trabajos cinematográficos en conjunción con los juegos.

Que Marte, el dios de la guerra, le escuche. No se que pensareis sobre los posibles resultados de este proyecto. Yo por mi parte, aguardaré esperanzado los resultados.

Vía | libertaddigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos