Una reliquia de 1986 de Mario ya está disponible: disfruta de su película de animación a resolución 4K y totalmente gratis

Una reliquia de 1986 de Mario ya está disponible: disfruta de su película de animación a resolución 4K y totalmente gratis
4 comentarios

Es absolutamente imposible olvidarnos del gran estreno de Mario en la gran pantalla. El fontanero bigotudo fue encarnado por el mítico Bob Hoskins en una producción recordada con cariño a pesar de su fallida adaptación del Reino Champiñón. Sin embargo, no fue la primera vez que pudimos ver al personaje en el cine.

Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach! es el nombre que recibió la película de animación de 1986 lanzada en Japón. Es considerada como la primera en adaptar un videojuego y ha sido durante más de 36 años una reliquia tan solo accesible para el público japonés.

Sin embargo, el año pasado se comenzó a poner remedio a esta situación. Un fan compartió una copia de 16mm con el grupo FemboyFilms con el fin de que restaurasen la cinta. Tras superar muchos problemas relacionados con suciedad y limpieza de la imagen, el trabajo ha finalizado de la mejor forma posible. Ya puedes ver sin coste alguno, a resolución 4K y con subtítulos en inglés esta joya perdida en el tiempo.

Si bien se produjeron una enorme cantidad de productos de merchandising por parte de Nintendo, como relojes, fideos de ramen, mangas o libros de arte, nunca han habido lanzamientos en DVD o Blu-ray. Los formatos más avanzados que alcanzó Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach! fueron los de VHS y Betamax, únicamente en Japón.

El año pasado pudimos ver también el estupendo trabajo de un grupo de aficionados recuperando escenas eliminadas de la película live action de Mario.

Temas
Inicio