Publicidad

Resident Evil vuelve al cine con una película que, esta vez sí, promete ser fiel a los videojuegos

Resident Evil vuelve al cine con una película que, esta vez sí, promete ser fiel a los videojuegos
20 comentarios

La franquicia Resident Evil tiene el honor de contar con la saga más longeva del cine en lo que a adaptaciones de videojuegos se refiere. El problema es que, a su vez, también es una de las adaptaciones más alejadas del material original. Pero eso, parece, está a punto de cambiar.

Desde Constantin Film, productora alemana detrás de películas como The Silence o la adaptación de Cazadores de sombras, han anunciado estar trabajando en una nueva adaptación de la saga, fiel a los orígenes y a los videojuegos que iniciaron el camino.

Tanto es así que, han confirmado, la historia transcurrirá en la Raccoon City de 1998; en ella veremos a Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Zogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

Johannes Roberts, director de la cinta y realizador detrás de A 47 metros y su secuela, confirma querer "volver a los dos videojuegos originales y recrear la terrorífica y visceral experiencia que tuve al jugarlos al tiempo que se cuenta la historia humana y creíble de un pequeño y decadente pueblo de Norteamérica". Así pues, tal y como indica que a Claire y Leon junto a Chris y Jill, esta suerte de reboot unirá los sucesos de los dos primeros Resident Evil que, en la cronología de los videojuegos, transcurren con dos meses de diferencia.

Por el momento no hay fechas de rodaje o estreno anunciadas. La noticia de esta reimaginación de la franquicia se suma al anuncio reciente de Resident Evil: Oscuridad Infinita, la serie de animación protagonizada por Claire y Leon que veremos en Netflix en 2021. Mientras Paul W.S Anderson, director de las películas live-action de Resident Evil, sigue trabajando en adaptaciones de videojuegos de Capcom que no tienen nada que ver con el material original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios