Publicidad

Resident Evil: Welcome to Racoon City es el nombre del reinicio de la saga en cines: aparecerán los icónicos escenarios de las primeras entregas

Resident Evil: Welcome to Racoon City es el nombre del reinicio de la saga en cines: aparecerán los icónicos escenarios de las primeras entregas
6 comentarios

El comienzo en cines de la franquicia de Resident Evil en cines fue confuso para muchas personas. La trama propuesta por Paul W. S. Anderson nos trasladaba a los lugares de la serie con sus legendarios personajes, pero la protagonista era otra: Alice, encarnada por Milla Jovovich.

Numerosas entregas después, la historia llegó a su fin con Resident Evil: El Capítulo Final. Ahora, Johannes Roberts es el encargado de devolver a la vida la licencia, con un reinicio para la pantalla grande que ya tiene nombre. Resident Evil: Welcome to Racoon City nos hará sentir un argumento mucho más cercano a lo visto en los videojuegos.

"Es una historia de origen completamente separada basada en las raíces de la serie de videojuegos y el mundo del terror", ha desvelado Roberts en una entrevista para IGN. El propio director comenta que le gustó la versión de Anderson, aunque asegura dirigirse "en una dirección completamente diferente".

Además, ya sabemos que se desarrollará en el transcurso de "una noche fatídica" en dos ubicaciones: la Mansión Spencer del primer juego y la estación de policía de Resident Evil 2. Los eventos de la comisaría serán "como una película de Asalto a la comisaría del distrito 13", mientras que en la clásica casa, todo será mucho más terrorífico.

Incluso Roberts reconoce influencia por parte de Resident Evil 2 Remake y que cuando lo jugó, le dejó impresionado. "A partir de ese momento, creo que todos supimos a dónde íbamos con esta película porque fue una experiencia cinematográfica tan maravillosa, con el tono, la lluvia oscura constante, ese tipo de aspecto del juego. Simplemente lo tomé, ese es el mundo. Quiero trabajar en ello. Tomamos mucho el tono del remake del segundo juego y lo trasladamos para esta película ".

Por ahora, toca esperar hasta un previsible tráiler y el estreno definitivo, el cual está programado para el 3 de septiembre de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio