Publicidad

El reinicio de la saga Resident Evil verá la luz en las salas de cine en septiembre de 2021

El reinicio de la saga Resident Evil verá la luz en las salas de cine en septiembre de 2021
6 comentarios

La saga que inició y dirigió Paul W. S. Anderson con Resident Evil en las últimas décadas, tuvo sus altibajos. Más bajos que altos, ya que la mayor parte de la comunidad se quejó de que la historia protagonizada por Milla Jovovich se alejaba demasiado del canon de los videojuegos. Además, la tendencia tan clara hacia la acción apartó totalmente el terror a un segundo plano y Resident Evil: El capítulo final es el perfecto ejemplo de ello.

Ahora, gracias a la información proporcionada por ScreenRant, hemos podido saber que el reinicio de la franquicia en las salas de cines se aproxima. Sony Screen Gems tiene previsto el estreno en el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, o lo que es lo mismo, el 3 de septiembre de 2021.

Aunque todavía no cuenta con un título oficial, ya se conocen algunos detalles acerca del reparto o la trama. La historia será más próxima a lo que pudimos ver en los juegos, ya que todo se desarrolla en una noche en Raccoon City en 1998.

Por otro lado, Kaya Scodelario será Claire Redfield, Hannah John-Kamen interpretará a Jill Valentine, Robbie Amell pondrá rostro y voz a Chris Redfield y Avan Jogia será Leon S. Kennedy. En el lado de los villanos, nos encontramos a Tom Hopper para Albert Wesker y Neal McDonough como William Birkin.

El director y guionista escogido es Johannes Roberts, que dirigió la serie cinematográfica de 47 Meters Down. "Quería volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los interpreté por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana", declaró Roberts con el anuncio de la película.

En noviembre pudimos ver algunas fotos del set de rodaje, con escenarios clásicos de la saga. A finales de diciembre, la película terminó su rodaje y se mantiene a la espera desde entonces para desembarcar en la pantalla grande.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio