Super Mario no dará el salto a la gran pantalla este año y Nintendo retrasa el estreno de la película de animación a 2023

Super Mario no dará el salto a la gran pantalla este año y Nintendo retrasa el estreno de la película de animación a 2023
10 comentarios

Las incursiones de Super Mario en el mundo del cine han sido realmente variopintas. Cómo no, todo el mundo recuerda la infame adaptación con Bob Hoskins a la cabeza y que muchas veces hemos querido olvidar. Por otro lado, tenemos la primera película hecha sobre un videojuego del año 1986 y que no hemos podido ver hasta ahora.

Por ello, con las ideas claras, un buen recorrido del personaje en la industria y la tecnología avanzada, tenemos un ojo puesto en el film de animación que prepara Nintendo para estas Navidades. O por lo menos esa era la intención, ya que la compañía japonesa ha anunciado que retrasa el estreno del fontanero bigotudo en la gran pantalla.

Aquí Miyamoto. Después de consultar con Chris-san, mi socio en Illumination para la película Super Mario Bros., decidimos trasladar el estreno mundial a la primavera de 2023, el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que valdrá la pena la espera.

No es que nos pille tampoco de sorpresa. La película de Super Mario lleva planeada desde hace más de cuatro años y parece que no quiera aparecer en cartelera nunca. Esperemos que esta vez sea la buena y dentro de un año, en abril de 2023, la podamos ver en el cine sin problemas.

Eso sí, en palabras de Shigeru Miyamoto hemos podido conocer la fecha de estreno tanto para Japón como para Norteamérica. Sin embargo, desde Nintendo of Europe han señalado que la cinta verá la luz también en abril, aunque no se ha especificado el día concreto.

Lo que sí sabemos a todas luces es el reparto de actores que se encargarán de doblar a los icónicos personajes. Chris Pratt encarnará al protagonista, mientras que Anya Taylor-Joy será Peach y Charlie Day tomará el rol de Luigi.

Temas
Inicio