Publicidad

La temporada 2 de The Witcher en Netflix se centrará en una sola línea temporal, a diferencia de la primera

La temporada 2 de The Witcher en Netflix se centrará en una sola línea temporal, a diferencia de la primera
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie de The Witcher narraba su historia a través de tres líneas temporales distintas, así que muchos espectadores no familiarizados con la obra original opinaron que la forma de contarla era demasiado confusa. Por suerte, eso no ocurrirá en la temporada 2. O al menos no tanto, según la creadora de la serie.

En una entrevista con el portal The Wrap, Lauren Hissrich se muestra consciente de las críticas a la narración de la primera temporada. Aunque sigue defendiendo esa decisión ("el objetivo era conocer a estos tres personajes individualmente"), ahora los tres puntos de vista han convergido en uno solo. La serie pasará a centrarse en una misma línea temporal con Geralt, Ciri y Yennefer.

Lo mejor de todo es que ya se han encontrado, así que lo que veremos en la temporada 2 es que todos los personajes existen en la misma línea temporal. Eso nos permitirá jugar con el tiempo de formas ligeramente distintas. Podremos añadir flashbacks o flashforwards, podremos integrar el tiempo de una manera completamente diferente que no podíamos hacer en la temporada 1.

Seguirá habiendo saltos temporales, según parece, pero serán algo puntual. Hissrich explica que antes, al tener tres líneas distintas, no podían abusar de recursos como los flashbacks y demás, porque habría uno para cada temporalidad, por ejemplo. Eso nos dejaría con seis líneas temporales que habrían sido inmensamente caóticas de seguir.

En cambio, al tener ahora una sola, podrán jugar con ella como les plazca. No se verán limitados por mostrar demasiadas épocas diferentes al mismo tiempo, así que tendremos nuevos recursos narrativos. Con todo, es bueno saber que esta vez la serie estará más centrada y no será tan confusa.

Más novedades

Hissrich también habla de otros aspectos relevantes de esta nueva temporada. Su favorito son los nuevos brujos, que mostrarán otras facetas de esta peligrosa y denostada profesión en el mundo creado por Andrzej Sapkowski. Hasta ahora, Geralt era nuestro principal ejemplo.

Otro de los puntos fuertes será la relación entre el brujo titular y Ciri. Dos personajes completamente diferentes que ahora se ven obligados a convivir y viajar juntos dando lugar a todo tipo de situaciones interesantes, según promete la creadora.

En qué orden leer los libros de la saga Geralt De Rivia (The Witcher)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios