Ya tenemos Supergirl: Milly Alcock será la mujer del mañana en el universo DC de James Gunn

La estrella de La Casa del Dragón será un pilar esencial en el mayor proyecto comiquero de la historia de Warner

Supergirl James Gunn
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Superfamilia del hombre de acero crece y su prima kriptoniana ya tiene nombre, apellidos y, desde hoy, un rostro muy reconocible para los fans de Juego de Tronos: Milly Alcock la actriz que interpretó a la joven Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón será Kara Zor-El, más conocida como Supergirl. Una enorme responsabilidad, ya que la mujer del mañana será uno de los máximos pilares del megaproyecto de James Gunn y la renacida DC cinematográfica.

La confirmación proviene del propio Gunn y lo cierto es que no es algo que nos pille totalmente por sorpresa: hace tan solo unas semanas se pusieron sobre la mesa las tres candidatas para hacerse con el papel. Junto a Alcock, se disputaron la capa colorada las actrices Emilia Jones y Meg Donnelly. Es más, la propia  Sasha Calle, quien la interpretó en The Flash y también hizo su propia campaña para seguir llevando el emblema de la Casa de El. Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿Cuándo y dónde veremos a la Chica de Acero?

Lo que sabemos sobre Supergirl: Woman of Tomorrow

Sabemos que antes de la huelga de guionistas y actores el propio James Gunn completó el argumento de Superman: Legacy, la película que será el buque insignia del nuevo universo DC en los cines. Y también que él mismo dirigirá el proyecto, llamado a estrenarse en 2025. Con lo que hay margen para que, cómo mínimo, la nueva Supergirl tenga una pequeña aparición antes de protagonizar su propia película. Un privilegio reservado a muy poquitos héroes en la nueva era de DC.

El filme Supergirl: Woman of Tomorrow fue anunciado hace justo un año durante el desglose de proyectos que abrirán Dioses y Monstruos, el capítulo inaugural del nuevo DC Universe capitaneado por James Gunn. Y pese a que no hay una fecha de estreno o planes de rodaje, el propio cineasta presentó a los fans su visión de la película y el cómic en el que estará inspirada.

Una de mis series de cómics favoritas del año pasado (2022) fue Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King, así que la convertiremos en una gran película épica de ciencia ficción.
Mientras que Superman es un chico enviado a la Tierra y criado con cariño por sus padres adoptivos,  en esta historia Supergirl es un personaje criado en lo que queda  de Krypton y vio a todos a su alrededor perecer de alguna manera terrible, por lo que es un personaje mucho más hastiado.

Sobra decir que el papel de Milly Alcock en La Casa del Dragón fue decisivo para obtener el rol de Supergirl. El propio Gunn admitió que la conoció a través de la serie de HBO y, posteriormente, quedó absolutamente impresionado por sus audiciones y pruebas de cámara. Y no se puede negar que la actriz australiana domina cualidades intrínsecas del personaje como la determinación inflexible con un punto de curiosidad innata.

A partir de aquí dos apuntes: el nuevo universo DC arrancará este mismo año con la emisión en televisión de las series Creature Commandos y Waller, aunque no descartamos que se produzca un anuncio inminente en torno a la segunda temporada del Pacificador. Sobre todo, cuando será uno de los personajes invitados en Mortal Kombat 1. En cualquier caso, Gunn acaba de añadir una pieza sustancial al mayor proyecto comiquero jamás hecho por Warner y DC.

En VidaExtra | El día en el que Muhammad Ali le partió la cara a Superman en un combate de boxeo para decidir el destino de la Tierra

En VidaExtra | 11 cómics que leer antes de Superman: Legacy

Inicio