En toda la saga de El Señor de los Anillos, Legolas sólo le dice a Frodo cinco palabras. Las justas para salvar la Tierra Media

El Senor Anillos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de El Señor de los Anillos es conocida a nivel mundial y no es para menos por el éxito que han cosechado siempre sus libros, sus diferentes películas o su más reciente serie de televisión. Algo por lo que es tan memorable es por sus diferentes personajes tan variopintos, entre los que están Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Saruman y tantos otros que siguen permaneciendo en nuestra memoria.

Sin embargo, aunque a nosotros esos nombres nos resultan tan familiares a la hora de escucharlos, hay a uno de los personajes que tal vez no le suene tanto el nombre de otro de los protagonistas. Y es que la relación que han mantenido Frodo y Legolas es tan simple que probablemente el hobbit encargado de llevar el Anillo Único al Monte del Destino ni siquiera sepa cómo se llama el elfo que le ha acompañado en su larga travesía.

La razón se debe a que Frodo y Legolas solo cruzan cinco palabras exactamente en las tres películas, lo que supone más de 12 horas de aventuras si tenemos en cuenta las versiones extendidas. Parece una locura por la cantidad de conversaciones que mantienen unos personajes con otros, pero Legolas solo habla con Frodo una única vez y es en La Comunidad del Anillo.

En la primera parte de esta trilogía, cuando están determinando quién acompañará a Frodo en esta dura odisea, varios héroes se levantan de sus asientos y juran rendirle todo el apoyo que necesite. Es en entonces cuando Aragorn le dice que cuente con él, a quien le sigue Legolas con la mítica frase de "y cuenta con mi arco" para que quede constancia de que irá con él en este trepidante viaje.

Cinco palabras que fueron esenciales, porque de no ser por Legolas hay numerosas adversidades que no habrían logrado superar a la hora de salvar la Tierra Media, pero no deja de ser curioso el hecho de que ambos personajes sean tan importantes para la historia y no vuelvan a cruzar ni una sola palabra nunca más. Por eso mismo, ¿al menos sabrá Frodo cómo se llama? Siempre quedará la duda en el aire.

En VidaExtra | Si te ha gustado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, aquí tienes seis juegos que puedes jugar entre episodios: más luchar y menos hablar

En VidaExtra | Cómo se vivió el fenómeno cinematográfico de El Señor de los Anillos en la época de los 128 bits

En VidaExtra | 13 juegos basados en El Señor de los Anillos y la Tierra Media que (probablemente) no conocías

Comentarios cerrados
Inicio