El último fenómeno del terror y ciencia ficción se está merendando en taquilla a lo nuevo de Star Wars

El proyecto de Kane Parsons ha conseguido trasladar su viralidad de Internet a la gran pantalla

Backrooms
Facebook Twitter Flipboard E-mail
juan-sanmartin

Juan Sanmartín

Editor

Había muchas, pero que muchas ganas de descubrir cómo iba a transformar Kane Parsons su teaser de Backrooms en toda una película para el gran público. Los adelantos ofrecidos por la productora A24 eran tremendamente prometedores, pero es que los espectadores están respondiendo de una forma extremadamente positiva.

Tal y como recogen en Deadline, Backrooms recaudó 38,4 millones de dólares en su primer día y pases previos, junto al hecho de que en su fin de semana de estreno ha acumulado 81,5 millones de dólares. Una auténtica barbaridad para un proyecto de este calibre que le permite convertirse en el mejor estreno que haya visto A24 en toda su historia.

Civil War ostentaba semejante récord en el pasado con 25 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta otro factor. Backrooms no es que se esté codeando con lo más selecto del cine internacional, sino que puede sacar pecho por pasarle la mano por la cara The Mandalorian & Grogu. La cinta de Star Wars cosechó 33,7 millones de dólares en su primer día y 81,6 millones en su primer fin de semana, todo desde el punto de vista del mercado de los Estados Unidos.

Hablamos de una hazaña colosal, teniendo en cuenta que la mismísima Disney está detrás de la aventura de Din Djarin y Grogu y que no teníamos una película basada en la franquicia galáctica desde el 2019. Backrooms es un fenómeno de Internet que ha sabido trasladarse a la gran pantalla, pudiendo conjugar el terror de encontrarte en un espacio liminal con la ciencia ficción que intenta darle explicación a lo que está sucediendo.

The Exit 8 es otro producto del mismo corte que posee videojuego propio y adaptación en forma de película que también ha recibido una buena acogida. Junto con la llegada de los videojuegos a Hollywood, parece que un nuevo nicho se está intentando explotar.

En VidaExtra | Shinji Mikami, el genio inconformista que reinventó el terror en los videojuegos

En VidaExtra | Alone in the Dark, el clásico de terror lovecraftiano con el que se forjó el survival horror

Inicio