A falta de un Wipeout en PS5, este remake de la intro del clásico de 1995 es lo más parecido que vamos a encontrar por ahora

A falta de un Wipeout en PS5, este remake de la intro del clásico de 1995 es lo más parecido que vamos a encontrar por ahora
1 comentario

Ahora que la palabra "remake" vuelve a sonar con fuerza en Sony con motivo del reciente rumor en el que Bloomberg asegura que Naughty Dog está trabajando en un remake para PS5 del imprescindible The Last of Us de PS3 (que a su vez recibió un gran lavado de cara para PS4, vaya), es momento de pedir un nuevo Wipeout.

Desde aquel Wipeout Omega Collection de 2017 llevamos sin uno nuevo, pese a que esa colección fuese en realidad una puesta al día del Wipeout HD Fury de PS3 y Wipeout 2048 de Vita. De hecho, el de esta portátil fue el último y salió en 2012. Ha llovido demasiado. Por eso nos alegra ver cómo alguien ha revivido la intro del clásico de 1995 que debutó en PlayStation, como si fuese un remake para PS5.

Fue, junto con Destruction Derby, uno de los primeros juegos que asociamos a Psygnosis en su nueva etapa con Sony, brindándonos un montón de alegrías después. Y el resultado de esta cinemática de Benjamin Brosdau, respetando al máximo el vídeo del original, es sencillamente brutal, aparte que conserva una de las canciones compuestas por Tim "CoLD SToRAGE" Wright. ¡Los pelos de punta!

Para ello ha usado 3ds Max, V-Ray y material adicional de Houdini y Renderman. Mirad la intro de 1995 para comparar. Es prácticamente un calco. ¡Qué maravilla!

Temas
Inicio