Así ha evolucionado Gran Turismo desde PS1 hasta PS5: 25 años sobre ruedas en una comparativa entre todas sus versiones

Así ha evolucionado Gran Turismo desde PS1 hasta PS5: 25 años sobre ruedas en una comparativa entre todas sus versiones
Sin comentarios

Estabas sentado delante del televisor de la casa de tus padres, encendías la PS1 y alucinabas con lo realista que era el primer Gran Turismo. La franquicia de Polyphony Digital marcó un nuevo estándar dentro del género de la conducción y su buen hacer la ha mantenido en la parrilla de salida durante décadas.

Concretamente durante 25 años nos hemos puesto al volante de la saga exclusiva de Sony. Por tanto, todas las consolas de la compañía han contado, por lo menos, con una entrega del simulador. El Analista de Bits ha aprovechado la salida de Gran Turismo 7 para hacer la comparativa definitiva entre todos los juegos hasta la fecha. La evolución es más que obvia.

Desde el mítico GTR Skyline hasta el Subaru Impreza, lo cierto es que el cambio salta completamente a la vista. Los gráficos pixelados y en baja definición fueron evolucionando progresivamente con el salto de plataformas. Concretamente, los títulos comparados son los siguientes:

  • Gran Turismo 1 (1997, PS1)
  • Gran Turismo 2 (1999, PS1)
  • Gran Turismo 3 (2001, PS2)
  • Gran Turismo 4 (2005, PS2)
  • Gran Turismo 5 (2010, PS3)
  • Gran Turismo 6 (2013, PS3)
  • Gran Turismo 7 (2022, PS5 y PS4)

Como podéis ver, nos olvidamos de entregas que no sean numeradas y de otras más especiales como Gran Turismo 4 y 5 Prologue. Una trayectoria dilatada la de Kazunori Yamauchi y que ahora aterriza con más de 400 coches y 90 circuitos. Disputar el trono de la conducción está realmente complicado con contrincantes como Forza Horizon 5 o Assetto Corsa Competizione, pero todo se decide en la última curva.

Temas
Inicio