Así lucen las carreras y vehículos de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5 en un vídeo comparativo

Así lucen las carreras y vehículos de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5 en un vídeo comparativo
1 comentario


En un par de días Gran Turismo 7 se pondrá a la venta en las tiendas, la nueva entrega de la serie que hemos definido en nuestro análisis como un referente absoluto para el automovilismo en PlayStation y un todo un título imprescindible que se sumará al catálogo de PS4 y PS5, aunque, ¿cómo luce en cada plataforma?

Esa misma pregunta es la que ha querido responder el canal ElAnalistaDeBits con uno de sus completos vídeos comparativos. Para ello ha situado cara a cara las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 en toda clase de situaciones para demostrar su rendimiento, sus gráficos y otra serie de detalles en los diferentes sistemas.

Para empezar, la resolución de PS4 se queda en 1080p, en PS4 Pro aumenta hasta los 1800 y en PS5 alcanza los 2160p. Todas ellas son capaces de mover la imagen a 60 fps, aunque durante las carreras la consola de nueva generación de Sony es la única que logra acercarse más a esta cantidad la mayor parte del tiempo.

La resolución también afecta a los elementos que figuran en el escenario, pudiendo apreciar una mayor vegetación en PS5, al igual que sucederá con la cantidad de público que habrá en las gradas presenciando las competiciones. Junto a esto también mejora otros aspectos gráficos, como la distancia de visión, las sombras y las texturas al estar más definidas.

Esta misma versión también permite escoger entre dos modos gráficos: rendimiento y ray-tracing. En este último se nota claramente que los vehículos lucen mejor y bastantes más realistas tanto por dentro como por fuera. Lo mismo se aplica al modo Foto, pudiendo observar unos coches fantásticos para los que opten por el ray-tracing.

Con respecto a los tiempos de carga, en PS5 tan solo habrá que esperar un par de segundos para que arranque la carrera frente a los casi 40 segundos en los dos modelos de PS4. Así pues, con estas cartas en la mesa, ya tenéis un poco más claro qué versión escoger cuando Gran Turismo 7 salga a la venta el 4 de marzo.

Temas
Inicio