Compartir
Publicidad

De como tuvieron que rebajar la calidad de 'Split / Second' para adaptarse al cambio de rumbo en Disney

De como tuvieron que rebajar la calidad de 'Split / Second' para adaptarse al cambio de rumbo en Disney
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah amigos! El mundo del desarrollo de videojuegos. Parece tan sencillo y es como meterse en el mismísimo infierno, creedme. Una de las muchas partes importantes implicadas en el desarrollo de un título es el publisher. El que, dependiendo del trato comercial previamente cerrado, pone la pasta para que el juego se realice según sus pautas y criterios. Hoy hablamos de ‘Split / Second’ un juego de carreras y destrucción desarrollado por Black Rock y publicado por Disney.

Una etapa convulsa, el juego salió ya hace un año y pico, en la que el publisher decidió dar un giro radical en su política a mitad del desarrollo del juego. Dicho de otro modo, en la empresa del ratón Mickey pensaron que no era rentable producir juegos AAA, costaban demasiado y las posibilidades de recuperar lo invertido y además ganar dinero eran pocas. Lo malo es que ‘Split / Second’ estaba siendo desarrollado y un juego en el que todo el escenario se destruye de la forma más espectacular posible a nuestro paso no entiende de recortes de presupuesto.

Lo explicaba Nick Baynes, antiguo director de juego en Black Rock. Intentaron cambiar la naturaleza AAA del juego para adaptarla al nuevo enfoque de Disney y a su recorte presupuestario y claro, no podía salir bien. Por suerte el estudio lo veía venir y ya habían tomado una serie de decisiones que facilitaron la faena.

“Investigamos lo que podría ser una versión reducida del juego que encajara con el nuevo plan de marketing, pero hacer un ‘Split / Second’ empequeñecido o reducido ya no es hacer un ‘Split / Second’.

El juego finalmente salió a la luz a competir directamente con ‘Blur’, el juego de Bizarre Creations que se disputaba el trono de los juegos cafres de conducir en aquel momento, y pese a que consiguió superarlo en ventas el cómputo global no consiguió satisfacer a Disney. El resto de la historia la conocemos todos, Black Rock despidiendo a gente y cerrando sus puertas finalmente hace un par de meses.

Y es que amigos, del montón de cosas chungas que te pueden pasar en medio de un desarrollo… que te falle el publisher debe de ser de lo peorcito.

Vía | Edge
Más en VidaExtra | ‘Split / Second’ recibirá dos DLC’s próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos