Compartir
Publicidad

'F1 2010', Codemasters lo quiere pasar al modelo 'FIFA'

'F1 2010', Codemasters lo quiere pasar al modelo 'FIFA'
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver aprendices de ejecutivo de tres al cuarto. Prestadme atención malditos que no lo repetiré otra vez. Si tenéis un título de éxito que con pocos cambios sobre su base permite entrar en un modelo de negocio de franquicia anual, ¿qué debéis hacer? La respuesta está clara, entrar como sea en ese modelo. Hay que hacerlo, a costa de todo y de todos. Lo hace ‘FIFA’, ‘PES’, ‘Call of Duty’, ‘NBA Live’ y un montón de otros juegos que venden a cascoporro. ¿Por qué el vuestro no iba a vender igual?

Una asociación de ideas semejante han realizado en Codemasters y es que contentísimos como están por el éxito y el recibimiento de su último ‘F1 2010’ no han tardado ni dos minutos en apuntarse al estilo de las entregas anuales. Saben que la F1 es un caballo ganador, como mínimo, mientras sigan entregando juegos de buena calidad y deben aprovechar el momento. Ah sí, claro, también dicen que tienen miles de ideas para la franquicia. Faltaría más.

“En este momento ya tenemos la licencia para el año 2011 y ya estamos en negociaciones para la del 2012. Me encantaría ver a Codemasters, si somos capaces de seguir construyendo esto año tras año, en un modelo de actualizaciones semejante al de los ‘FIFA’.”
“Cuando nos pusimos a arrojar ideas para este ‘F1’ mucha gente nos dijo, ¿qué podéis hacer con ‘F1’ que sea original? Hay cientos de cosas sobre las que tenemos ideas, pero ha sido un caso de conseguir hacer todo lo posible para este ‘F1 2010’ y actualizarlo después en el ‘2011’. Pero nos encantaría planear mucho más allá y acabar construyendo el juego de F1 definitivo.”
“Creemos que es algo que funcionaría perfectamente como una franquicia anual y es algo que nos encantaría hacer.”

Vosotros, después de que la marca cambiase de manos y después del subidón de Alonso de ayer, ¿cómo lo veis? A mi, esto ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, me cuesta adaptarme al modelo de actualización anual. Bueno, corrijo. Son actualizaciones en su mayoría, ya que dejan los cambios bruscos para cada ciclo de dos años de desarrollo, pero nos los venden como juegos nuevos.

¿No sería mejor el poder lanzar un parche con coches, carreras, pilotos y reglajes para la temporada 2011 y luego, de cara a la 2012, disfrutar de un verdadero lavado de cara, un verdadero juego nuevo con los cambios que sean posibles en un ciclo de desarrollo de dos años?

De cualquier modo este ‘F1 2010’ tiene una pinta impresionante y está cosechando gran éxito de crítica y público independientemente de que se haya lanzado a final de temporada, cuando ya se han corrido 14 carreras de las 19 totales.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos