Publicidad

Los juegos de F1 seguirán en manos de Codemasters hasta por lo menos 2025

Los juegos de F1 seguirán en manos de Codemasters hasta por lo menos 2025
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La licencia de la Fórmula 1 en los videojuegos lleva en manos de Codemasters desde 2008, ni más ni menos. Este tipo de contratos no suelen ser indefinidos, pero siempre se pueden renovar.

Eso es lo que han hecho. La compañía seguirá teniendo la licencia exclusiva para hacer juegos de la F1 hasta por lo menos 2025, con opción a ampliar a 2026 y 2027 (vía VGC). Son muchas entregas anuales más, sin duda. 

Por supuesto, en Codemasters están bastante contentos por seguir en ello. Desde luego, no les va nada mal con estos títulos. Estas han sido las palabras de su CEO Frank Sagnier.

Tanto el deporte como la franquicia de videojuegos siguen teniendo mucha fuerza, y la llegada de las nuevas plataformas, modelos de negocio y territorios, combinado con el rápido crecimiento de la Serie Esports de F1, nos dejan un buen panorama para alcanzar un éxito aún mayor.

El encargado de licenciar estos juegos para Codemasters, Frank Arthofer, también se muestra altamente agradecido por poder seguir adelante.

Desde 2008, Codemasters ha sido un socio de incalculable valor para la franquicia, creando juegos consistentemente de la más alta calidad y permitiendo a los fans acercarse todavía más al fundo de la F1.

El último en salir fue F1 2019 este mismo año, y parece que el próximo tampoco van a faltar a al cita. Como dato curioso, antes de 2008 los derechos pertenecían ni más ni menos que a Sony, así que los juegos de F1 eran exclusivos de consolas PlayStation.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir