Publicidad

Kazunori Yamauchi prefiere alcanzar los 240fps en futuras entregas de Gran Turismo antes que la resolución 8K

Kazunori Yamauchi prefiere alcanzar los 240fps en futuras entregas de Gran Turismo antes que la resolución 8K
18 comentarios

Gran Turismo siempre se ha caracterizado por una fidelidad técnica y visual al mundo del motor sin parangón. Sin embargo, el nuevo objetivo para el futuro de la serie es priorizar el rendimiento.

Así lo ha afirmado Kazunori Yamauchi, veterano creador de la saga y director del estudio Polyphony Digital, en un reciente evento de la FIA. Para él, lo mejor es quedarse en la resolución 4K, ya que así podrá sobrepasar la barrera de los 60fps en sus próximos juegos.

En lugar de la resolución espacial, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de resolución temporal. Cuando hablamos de frames por segundo, en vez de quedarme en los 60fps, me interesa más subirlos a 120fps o incluso 240fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de ahora en adelante.

Esto deja fuera de juego a la resolución 8K para futuras entregas de Gran Turismo, una de las principales bazas con las que contará PS5. Yamauchi no ha mencionado específicamente la nueva consola de Sony, pero al hablar de esas especificaciones técnicas, está claro que no se refiere a una PS4.

Los 240fps parecen muy lejanos todavía, especialmente teniendo en cuenta que a la actual PlayStation le cuesta incluso llegar a los 60 en según qué juegos. No obstante, si todas las promesas que nos está haciendo la próxima generación se cumplen, no sería de extrañar que empezáramos a ver muchos más títulos capaces de superar esa barrera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios