Publicidad

11 incógnitas sobre PS5 que Sony aún tiene que responder
PS5

11 incógnitas sobre PS5 que Sony aún tiene que responder

Anunciaba Sony a bombo y platillo que el CES 2020 iba a ser el escenario en el que mostrarían lo que el futuro de la compañía guardaba bajo la manga, pero a menos que ese futuro sea un presupuesto limitado para la creación del logo de PS5, lo cierto es que ha resultado ser una decepcionante bomba de humo que sigue dejando muchas incógnitas sobre el futuro de la nueva consola.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, aseguraba que PS5 sigue programada para finales de 2020 y, aunque aún queda tiempo para ello, los próximos nueve meses serán clave para dar respuesta a preguntas como estas.

La caja

Aunque la ristra de rumores sobre el kit de desarrollo de PS5 invitan a dar como válido el diseño que ha aparecido en numerosas fotografías, lo cierto es que las versiones finales de la consola suelen ofrecer un aspecto completamente distinto. Queda por ver si la V, por el número romano, sigue sirviendo como inspiración para la caja que guardará las tripas de la futura consola.

Precio de PS5

Es, con toda probabilidad, la incógnita que más preocupa al futuro comprador de una PS5. Sony ya ha demostrado en más de una ocasión que el precio inicial de sus nuevas consolas puede ser un grave problema para nuestro bolsillo, pero con un panorama tan complejo como el que se avecina en la siguiente batalla de consolas es de esperar que se aprieten un poco más el cinturón.

Fecha de lanzamiento

Decía Jim Ryan que los siguientes nueve meses servirán para dar a conocer qué han estado preparando para PS5, así que es fácil apuntar a octubre como el mes ideal para el lanzamiento de la nueva consola.

Por ahora lo único que sabemos con certeza es que en el margen entre septiembre y diciembre, en el último trimestre o cuarto de año de 2020, tendremos la consola en las tiendas.

Juegos de lanzamiento

Los imprescindibles vendeconsolas tienen por delante la difícil tarea de invitarnos a girar hacia PS5 en vez de hacia la nueva Xbox Series X, un panorama que Sony tiene controlado a la perfección gracias al catálogo de franquicias y bombazos habituales de PlayStation. Sin embargo no está todo ganado, y es que la idea de Xbox Game Pass sigue siendo lo suficientemente potente como para poner en aprietos a los nipones.

Retrocompatibilidad

Sabemos por boca de Sony que PS5 será retrocompatible con el catálogo de PS4 y los últimos rumores apuntan a querer alargar ese abrazo hasta lo disponible en sus consolas anteriores.

No sería de extrañar que así fuese, pero queda por ver qué formato eligen para cumplir con su promesa. ¿Hablamos de retrocompatibilidad física, de juegos que van directos a la tienda digital invitándonos a pagar de nuevo, de catálogo de juegos antiguos para PS Now?

La evolución del Dualshock

Que en el último tramo de PS4 Sony se decida a sacar un cacharro como el reciente añadido para el Dualshock con botones traseros, disponible por 30 euros a partir del próximo 14 de diciembre.

Si a eso le sumamos la posible compatibilidad de los mandos de PS4 con PS5, la jugada puede suponer que esos citados gatillos adaptativos tengan mucho que ver con el nuevo diseño del mando de PS5.

Backbu

El futuro de PS Now

Sony sigue sumando esfuerzos en su plataforma de streaming, pero aunque la llegada de bombazos de PS4 de forma limitada es una buena noticia, la competencia le está dando sopas con honda en lo que a relevancia se refiere. Si el futuro son los servicios de suscripción, PS Now tiene que ponerese mucho las pilas para poder plantar cara.

Descarga inteligente

Otra de las características que prometen acelerar la experiencia de juego en PS5 junto a su SSD es la descarga inteligente de títulos, el poder decidir qué parte del juego queremos instalar primero para poder saltar a lo que más nos interesa lo antes posible.

Toca ver hasta qué punto es eso posible y qué restricciones ofrece, porque el sistema que teníamos hasta ahora en las consolas actuales ha demostrado dejar bastante que desear.

El prometedor audio 3D

El audio 3D promete ser una de las características clave de PS5 frente a otros competidores y el propio Mark Cerny, arquitecto de la nueva consola, se encargó de apuntar su importancia durante la presentación de la máquina. La idea es tremenda, desde luego, y es que tal y como decía Cerny el audio de los juegos ha sido uno de los elementos más olvidados durante las generaciones previas y un componente con mucho margen de mejora.

Dar realismo auditivo a los juegos, especialmente con la realidad virtual en mente, puede ser toda una experiencia de la que nos gustaría saber más. Por ejemplo hasta qué punto le darán importancia las third o si ocurrirá con el fallido sistema 3D.

Heads

Ray Tracing

Aquí toca repetir lo que ya recojimos con las incógnitas de Xbox Series X. El Ray Tracing se está ganando a pulso el convertirse en el equivalente a la nube de la anterior generación.

Una revolución aireada a los cuatro vientos que finalmente demostró no ser tan rompedora como esperábamos. Las limitaciones que puede suponer a nivel de rendimiento no son pocas, y aquí siempre apuntaremos a lo mismo: preferimos la estabilidad a los gráficos.

Especificaciones técnicas

La madre de todas las incógnitas y una que, al menos de forma vaga, Microsoft ya se ha encargado de responder en términos comparativos respecto a la actual generación. Qué llevará en las tripas PS5 y hasta qué punto será capaz de acercarse o superar a Xbox Series X es otra de las grandes preguntas que estamos deseando poder contestar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios