Compartir
Publicidad

EDGE en español publica su último número: "Esto no es un adiós, es un volveremos a vernos"

EDGE en español publica su último número: "Esto no es un adiós, es un volveremos a vernos"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de 2017 EDGE volvía a publicarse en España alternando grandes exclusivas de calibre internacional y autores  relevantes del panorama nacional. Diez números después, EDGE en español cierra etapa, pero no da por terminado su proyecto.

La segunda etapa de la edición española de EDGE acaba de publicar su décimo y último número, dedicándole la portada a The Walking Dead: The Final Season. Casualidad o no, un proyecto que se vio interrumpido y resucitado para alegría de todos.

A nivel internacional EDGE es considerada una de las publicaciones más relevantes. Y su nueva etapa, liderada por José Óscar Plaza,   fue mucho más que un proyecto cargado de ilusión:  tal y como nos comentó Plaza, la vuelta de EDGE en español se debía a un empeño personal.

EDGE

El cese de la publicación se ha anunciado poco después del lanzamiento del número correspondiente a los meses de abril y mayo de 2019, incluyendo además la voluntad de regresar con nuevos proyectos que se harán oficiales a lo largo de las próximas semanas.

Un último número que, por otro lado, también está dedicado a Fran Pinto, conocido como Pinjed, quien nos dejó el pasado 18 de febrero. Una pérdida insustituible del periodismo del videojuego en España.

2019 ha pasado factura a las publicaciones en papel, y si comenzábamos el año anunciando la desaparición de la Revista Oficial de Nintendo, ahora toca el amargo trago de hacer lo propio con otro de los referentes impresos.  

Edge

EDGE en español se despide -por ahora- con diez números, un libro, dos años de trabajo editorial, multitud de firmas y voces de renombre  y una única pasión: los videojuegos.  Deseamos la mayor de las suertes a su equipo en sus próximos proyectos. El talento para llevarlos a buen puerto ya lo tienen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio