Compartir
Publicidad

El MoMA de Nueva York exhibe Emissary Forks At Perfection, un videojuego que se juega a sí mismo en Twitch

El MoMA de Nueva York exhibe Emissary Forks At Perfection, un videojuego que se juega a sí mismo en Twitch
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos tienen cada vez una mayor presencia cultural y cada vez es más frecuente la creación de Museos dedicados, al tiempo que títulos como 'Street Fighter' o 'Donkey Kong' son reconocidos a nivel internacional. De hecho, actualmente el MoMA está ofreciendo una experiencia jugable entre sus obras, y lo más interesante es que, según su autor, esta creación se juega a sí misma.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha organizado una exposición donde destaca la obra de Ian Cheng, quien trabajara en Industrial Light and Magic, y que plantea al observador una situación singular: a través de su 'Emissary Trilogy (2015–17)' ofrece una serie de simulaciones generadas por ordenador similares a las utilizadas en tecnologías predictivas que tienen lugar en escenarios complejos con cambios climáticos y diferentes entornos.

1

Ahora bien, lo interesante es que esos escenarios están poblados por un elenco de personajes y varias formas de vida salvaje que entremezclan sus acciones en narrativas abiertas, evolucionando de manera constante como un ecosistema social autónomos.

Sin embargo, al tratarse de una obra de contenido digital, y pese a estar expuesta en una sala del museo y proyectada sobre un enorme lienzo acondicionado para la ocasión, es posible contemplar esta creación en todo el mundo y en cualquier momento a través de Twitch. De hecho, esta emisión será ininterrumpida hasta el 24 de julio y puedes verla bajo estas líneas.

Ver vídeo en directo de MoMA en www.twitch.tv

Actualmente se está exhibiendo 'Emissary Forks At Perfection' y se espera que la tercera y última parte de esta trilogía, titulada 'Emissary Sunsets the Self', tenga lugar entre el 8 de agosto y el 25 de septiembre.

En VidaExtra tenemos claro que los videojuegos son más que un entretenimiento, e iniciativas como la de Ian Cheng dejan claro que es posible ir más allá de los enfoques tradicionales del arte... incluso cuando nosotros mismos no somos los participes de la partida en curso.

En VidaExtra | Madrid también tendrá su propio Museo del Videojuego, Donkey Kong, Halo, Pokémon y Street Fighter II ya son parte del prestigioso World Video Game Hall of Fame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos