Compartir
Publicidad

EL PSOE da marcha atrás, ya no incluirá a los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas. Vuelven a ser cultura

EL PSOE da marcha atrás, ya no incluirá a los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas. Vuelven a ser cultura
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rectificar a tiempo es de sabios. Escuchar lo que la gente opina y pide en la calle denota inteligencia y oye, aunque estemos en campaña electoral y por lo tanto tengamos el derecho a sospechar de si las circunstancias son especialmente propicias, debemos reconocer que lo han hecho bien. Hablo del PSOE y de su candidato a la presidencia, Rubalcaba.

Hace unos días nos mostramos muy indignados, y con razón, ya que se descubría que en todo el programa electoral del PSOE los videojuegos sólo aparecían una vez y encima relacionados con las adicciones sin sustancia, dentro del Plan Nacional de Drogas. Muchos pusimos el grito en el cielo ya que una industria tan potente como esta y que puede representar una gran oportunidad para crear riqueza y empleo en el país, máxime en la situación actual, parecía estar presente sólo de un modo negativo y como adicción.

No ha tardado mucho en rectificar el PSOE y hoy nos encontramos con un nuevo programa electoral que cambia de manera radical la situación.

En la nueva versión del programa electoral de Rubalcaba para estas elecciones los videojuegos abandonan la página 90, donde se les incrustaba dentro del Plan Nacional sobre Drogas como una adicción peligrosa a la que tratar, y vuelan hasta la página 27 más concretamente al epígrafe de Cultura y contenidos digitales.

Vuelven a ser cultura

“La creación de software de entretenimiento y los videojuegos, son parte de la cultura de nuestro país, por ello adoptaremos medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural.”

¿La cosa cambia bastante desde la anterior versión verdad? Parece que los políticos han decidido hacer caso a la oleada de opiniones que les reclamaban apoyo a la industria y es que, a pesar de que muchos no quisieron verlo, la crítica no iba por que se incluyeran dentro del Plan Nacional de Drogas como una posible adicción a estudiar y por consiguiente tratar, no. El problema es que sólo lo hacían ahí.

No quiero entrar en si el cambio se produce justo en campaña electoral con las suspicacias que puede provocar, no. Quiero que nos quedemos con lo positivo. Vosotros, voces que os levantasteis en contra de la anterior propuesta, habéis conseguido cambiar el plan de un partido político y además de manera radical.

Por supuesto que esto es sólo papel que puede convertirse en papel mojado tanto si llegan a gobernar como si pierden las elecciones, pero el cambio está ahí y es de justos el reconocérselo. Han hecho bien en cambiar y demuestran que saben escuchar a la gente, por supuesto. Pero no faltará quién quiera apuntar el tanto a los políticos del PSOE, son los mismos que defendían con el machete entre los dientes la anterior postura y acusaban de demagogos al resto, pero que no os engañen.

El mérito, de haberlo, es vuestro, de los que levantasteis la voz en contra del tratamiento que recibían los videojuegos en el anterior programa electoral. Así que hoy, los jugones en general, tenemos un nuevo motivo para alegrarnos. ¿No os parece?

Gracias a Manuel por el aviso.

Vía | Meristation, El Mundo,
Más en VidaExtra | Videojuegos en el Plan Nacional de Drogas y no como industria cultural. Es para perder la fe en este país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos