Fallece Carlos Pacheco, la leyenda española de los cómics que dibujaba a Superman, a los X-Men y se pasaba Sekiro con la gorra

Carlos Pacheco
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has leído un cómic de superhéroes de DC o Marvel en los últimos 30 años, es más que posible que los estupendos dibujos de Carlos Pacheco hayan pasado ante tus ojos. El dibujante español se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del mercado estadounidense y hoy mismo se ha confirmado su fallecimiento.

El historietista ha muerto a los 60 años en el Hospital de La Línea de la Concepción, Cádiz, tras ser diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en septiembre. La enfermedad degenerativa ha sido la causa de la defunción, la cual reveló que padecía en Facebook hace apenas unas semanas.

Oriundo de San Roque, Cádiz, Pacheco ha estado vinculado al terreno de los superhéroes desde sus comienzos en España gracias a Planeta DeAgostini personalizado las versiones españolas de personajes como Los 4 Fantásticos o el Capitán América. Sin embargo, su salto más importante se produjo en 1993 cuando fichó por las división británica de Marvel Cómics.

Tras dirigir las tramas de diferentes héroes de papel, tomó la responsabilidad en 2005 de liderar a todo un titán de la industria como Superman. También es muy importante su vínculo hacia los X-Men, así como personajes y grupos aledaños como Bishop o Excalibur. En definitiva, un rostro muy reconocible de las dos grandes editoras mundiales como DC y Marvel Cómics.

Una gran pasión por los videojuegos

Carlos Pacheco también se distinguió por disfrutar muchísimo de los videojuegos. Conocida era su pasión por FromSoftware y las obras creadas en la mente de Hidetaka Miyazaki. Jugó a Horizon Forbidden West este año, uno de sus títulos más esperados, y demostró poseer una gran habilidad para ventilarse un juego tan complicado como Sekiro: Shadows Die Twice.

Desde aquí queremos hacer llegar todo nuestro ánimo y condolencias a los familiares y amigos de Carlos Pacheco.

Imagen | Abbyarcane (CC BY-SA 3.0)

Comentarios cerrados
Inicio