La iniciativa solidaria Club de Exploradores PlayStation con Juegaterapia sigue creciendo: más apoyos, objetos y una PS5 en juego

La iniciativa solidaria Club de Exploradores PlayStation con Juegaterapia sigue creciendo: más apoyos, objetos y una PS5 en juego
Sin comentarios

Si todavía no habéis oído hablar del Club de Exploradores PlayStation, os vamos a contar un poco de qué va la historia. Es chula: se trata de una iniciativa solidaria en la que colaboran PlayStation y la Fundación Juegaterapia, de la que hemos hablado en varias ocasiones en VidaExtra, donde un buen montón de caras conocidas se han reunido para donar objetos.

Estos objetos van desde una camiseta firmada por Rafa Nadal a una edición coleccionista de Horizon: Zero Dawn de PS4 firmada por Michelle Jenner (os recordamos que la actriz fue la encargada de doblar a Aloy, la protagonista del juego) o una edición especial del libro Batman: un Héroe de Videojuego que dona el mismo Claudio Serrano, doblador de voz habitual de Batman, que incluye un prólogo escrito por él, por poner unos pocos ejemplos.

Si queréis colaborar con esta iniciativa y con la Fundación Juegaterapia, intentar conseguir algún objeto de los donados y entrar además en el sorteo de una PS5, sólo tenéis que comprar tickets por valor de 5 euros cada uno para los objetos que más os gusten. No hay límite, podéis colaborar con ese mínimo de 5 euros por un objeto, comprar varios tickets para el mismo objeto o distintos tickets para varios objetos. Aquí tenéis las bases legales.

La recaudación íntegra de la venta de todos los tickets irá destinada a la construcción de salas del Club de Exploradores en hospitales españoles donde Juegaterapia está presente. Cabe recordar que en Juegaterapia se dedican a ayudar a los niños enfermos de cáncer utilizando el juego como terapia, así que gracias a estas salas podrán encontrar consolas PS5 para poder jugar.

Según un estudio que la fundación dio a conocer a principios de año, se pudo observar que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, al parecer una de las consecuencias más dolorosas del tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. Y si jugar alivia el dolor, que jueguen.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio