Compartir
Publicidad

Los aficionados a juegos de coches son más peligrosos en la carretera, según un estudio

Los aficionados a juegos de coches son más peligrosos en la carretera, según un estudio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Gracias a mi amigo Abraham, me entero de otro estudio de esos serios que pretenden relacionar a los videojuegos con malos hábitos o cosas malas.

Según un estudio realizado por Kubitzki junto a investigadores de la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich a 198 conductores, los usuarios de videojuegos de carreras de coches pueden ser más propensos a conducir de forma temeraria y a verse involucrados en accidentes.

"Las acciones realizadas al conducir en esos juegos suelen incluir una conducción competitiva e imprudente, acelerar y embestir a otros vehículos o transeúntes, o realizar maniobras arriesgadas con el coche", indica la investigación. "En resumen, la mayoría de las acciones en los juegos de carrera implican un alto riesgo de tener un accidente en un ambiente virtual altamente realista", agrega.

Es curioso que hagan este tipo de estudios y luego encontremos promociones como ésta. Cuánta contradicción... ¿de verdad conducís peor (los que tengáis coche) por haber jugado al Gran Turismo que esa señora que va al Mercadona en un Q7 o los taxistas de turno? Lo dudo mucho, yo al menos me considero mejor conductor que ellos.

Vía | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos